Esta vida loca, loca…

"Locas. Volumen 3", Jaime Hernández (La Cúpula Ediciones)

Asomarse a el universo creado por Jaime Hernández, concretamente a su más extensa y admirada obra, la saga “Locas”, es como mirar a través de un caleidoscopio especial en el que se nos muestran los mil y un matices de las vidas de las dos protagonistas de este auténtico “cómic río” y, sobre todo, instantes, retazos de las existencias de todos y todas las personas que las rodean. Con la excusa de la “desaparición” de Hopey Glass (su fotografía aparece machaconamente en los envases de leche y zumo) seremos testigos la separación de estas dos amigas del alma, amantes y compañeras intermitentes de sus caminos por la vida.

Pero mientras que ellas tienen sus aventuras-desventuras, vamos a saber un poco más de, por ejemplo, la relación que se inicia entre Ray y Danita, que pasa de ser stripper a luchadora. O la auténtica obsesión que aplasta a Isabel, amiga de la pareja protagonista, que empapela una habitación con la fotografía de Hopey.

Conoceremos a nuevos personajes, como Nan, una vieja gloria del cine y la televisión que ahora pasa sus días, y noches, en una gran mansión, rodeada de muchachitas jóvenes a las que paga por vestirse como niñas pequeñas…

En este mosaico también habrá tiempo para retroceder al pasado y conocer la triste historia de Letty Chavez, la primera y gran amiga de Maggie Chascarrillo. Y hablando de Mag, o Perla, como la llaman sus familiares más cercanos, gran parte de la historia que podemos leer en este tercer, y último volumen, la atañe a ella que sigue viajando, sin rumbo fijo, perdida y termina pasando una noche bastante “especial” en un bar de Chester Square, un barrio fantasma, pálido reflejo de lo que fue en otros tiempos.

Y de oca a oca, y Maggie llegará, casi huyendo, a Camp Vicki, lugar de entrenamiento de luchadoras, un sitio muy especial en el que su caminó volverá a cruzarse con el de la atractiva Penny Century, que espera un hijo y Xo, prima de Mag, otra luchadora sin demasiada suerte en el ring, por mucho que lo intente una y otra vez.

¿Pensáis que el viaje termina aquí? Para nada. Entre el buen montón de historias cortas que conforman la saga narrada, tendremos la fortuna de poder leer la adaptación de una escrita por el hermano de Jaime, Beto, en 1967. Una alocada aventura titulada “Galería de Pascua”.

Y así continuará pasando las páginas, como los días de la vida real, ya que esta historia ha conseguido lo que pocas, y es convertir a sus protagonistas en personajes casi reales que, aunque pertenecen a un mundo de papel, sufren, aman, ríen y lloran como todos nosotros, mudos espectadores que miramos como voyeurs como transcurren sus existencias.

¿Lograrán volver a reunirse Hopey Y Maggie? ¿Quién se esconde tras la máscara de luchador del Diablo Blanco? ¿Lograrán su objetivo los tipos que pretenden secuestrar a Rena Titañón? Todas estas preguntas, y alguna que otra más, serán contestadas en este libro final de la impresionante saga creada por uno de los grandes genios del cómic moderno, Jaime Hernández.

 

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


7 − = cuatro

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD