La conexión Koike-Kojima (y 3)

"Kasajirô, el clava-tatamis", Kazuo Koike, Goseki Kojima (ECC Ediciones)

Y, para terminar con el repaso a las obras publicadas por la editorial ECC en su línea dedicada al manga, una novedad la mar de jugosa. Os presento a Kasajirô Sakane, agente de policía en la ciudad de Edo. Es un hatchôbori, o sea, un policía de barrio (en estos detalles se ve lo adelantada que estaba la sociedad nipona del siglo XIX). En su caso tiene el grado de doshin, o sea, que además de agente de la ley es un hábil samurai, que maneja con suma habilidad la kajinawa, un gancho ninja que lo saca de más de un apuro, aunque el arma reglamentaria de los agentes de la ley es una especie de porra metálica llamada jitte.

Pues bien, en sus pesquisas y peripecias, Kasajirô cuenta con la hábil colaboración de su amada esposa, la atractiva Shinko, que es conocida por todos por llevar tatuado un kappa (un yokai del agua) en la espalda. Con ella tiene una muy buena relación, como podremos ser testigos en muchos momentos llamemos “domésticos” que serán retratados en este manga (incluso esa pizca de erotismo, en este caso algo más leve, que era tan del gusto de los creadores).

La historia comienza con el “reclutamiento” de un nuevo miembro en el grupo. Saizo “el caballito”, un hombre que vive y cuida de las numerosas prostitutas del lugar. Aunque al principio se muestra reacio, la presencia de una misteriosa organización que controla el tráfico de mujeres, hará que este hábil hombre se convierta en el fiel shitappiki, o ayudante de Kasajirô, estando muy atento a lo que ocurre en esos círculos.

Y el primer caso a resolver por el trío será el asesinato de una mujer. No hay motivo, ni culpable, ni arma del delito, y el cuerpo de ésta ha aparecido junto al río. Solo la inteligencia del agente dará solución a un misterio que es más retorcido y dramático de lo que parece en un principio.

Justo después de esto seremos testigos de un momento de lo más curioso, y es la aparición de otro de los grandes personajes creados por el “Dúo Dorado”. Se trata nada más y nada menos que de Asa, el Ejecutor (cuya saga fue publicada en nuestro país por la editorial Planeta) y del que el protagonista es discípulo. La pelea entre dos condenados a muertes será resuelta por la inteligencia del verdugo.

La presencia de un anciano vendedor de sopa será la mecha de un nuevo e interesante caso. Aunque el hombre, Ihachi, en apariencia, no le hace mal a nadie, puede que esconda un secreto que sólo el trío de investigadores sabrá sacar a la luz. Algo muy grande y peligroso acecha a la ciudad y los protagonistas van a ver como sus vidas están en peligro al enfrentarse a un enemigo implacable.

Como siempre, una lectura adictiva la de este manga, que te mantiene atrapado en sus páginas de principio a fin, y la confirmación definitiva del talento de sus autores, Kazuo Koike y Goseki Kojima.

 

 

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


nueve × 5 =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD