La conexión Koike-Kojima (2)

"Hanzô, el camino del asesino vol. 10", Kazuo Koike, Goseki Kojima (ECC Ediciones)

Todos los caminos, y las historias, tienen un final, una resolución.  Y ésta termina, después de diez volúmenes en los que hemos acompañado a sus protagonistas: Hattori Hanzô, un hábil suppa (ninja) y a su señor Ieyasu Tokuwaga. Ambos han aprendido mucho, han crecido como hombres, pero también en su papel de guerreros, sabiendo afrontar la multitud de retos que se les han presentado.

Como prólogo a este último tomo, Hanzô tendrá que lidiar frente a los celos del trío de féminas (Tsukumo, Tsukibue y Kikkô) con las que comparte su existencia y, a base de celos, demostrarles y hacerlas ver que pese a ser tres, en el tema amoroso deben comportarse como una sola. Es ésta una de esas escenas eróticas, tan bien narradas y de alto voltaje, que el guionista y el dibujante gustaban de narrar en la mayoría de sus relatos.

Justo después, pasamos al gran “arco argumental” que domina este volumen, en el que la alianza Eda-Tokuwaga, sus cimientos, serán golpeados por el taimado plan del líder del clan enemigo, en esta gran batalla que no solo se libra en los campos: Katsuyori Takeda envía al hábil suppa Sasuke para que empozoñe la credibilidad de la esposa de Ieyasu. Aunque ya ambos rompieron su relación hace tiempo, resulta que el supuesto hijo de ambos, el joven Nobuyasu, es un bastardo de otro padre.

El plan está casi a punto de desestabilizar la confianza entre los dos hombres, pero la intervención de Hattori, que siempre espera en las sombras para desfacer los entuertos que afectan a su amo, hace que todo se solucione, aunque de una forma harto dramática (Los que conozcáis las costumbres de la época, sabréis que el honor era lo más importante, y cualquier mácula en él debía ser lavada con sangre…).

Mientras tanto, la balanza en el campo de batalla se inclinará hacia la alianza Eda-Tokuwaga gracias, sobre todo, a la aceptación del progreso. El uso de arcabuces en las futuras contiendas tendrá una importancia vital, como así podréis ser testigos en las cruentas escenas de batalla que se incluyen en la trama.

Como no podía ser de otra manera, Hanzô y Sasuke se enfrentarán en combate, donde solo uno de los hombres podrá quedar en pie.

Los hechos se precipitarán y llegaremos al final, en el que la muerte caerá sobre uno de los miembros de la coalición. ¿Cuál de ellos será? ¿Logrará Ieyasu la victoria y su objetivo?

Para conocer la resolución de esta apasionante fresco histórico tendréis que sumergíos en sus adictivas páginas. Un auténtico clásico del manga dentro de la obra de sus creadores, Kazuo Koike y Goseki Kojima.

 

 

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


× 7 = cincuenta seis

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD