Los locos viajes de un botones y su amigo el periodista

"Spirou y Fantasio Integral 14 (1984-1987), Tome & Janry (Dibbuks)

Como ya se indica en texto introductorio que acompaña a este volumen y que, os ruego encarecidamente, leáis antes de tiraros de cabeza a las aventuras recopiladas, el dúo creativo formado por Tome y Janry por fin había conseguido hacerse con la colección, después de no pocas dificultades editoriales. Corrían tiempos de cambio en la editorial Dupuis y eso se nota en las páginas del tebeo. Sólo tenéis que echarle un vistazo a las magníficas viñetas para comprobar como los autores se habían hecho con los personajes, mostrando un estilo propio y personal que a la vez homenajeaba constantemente a uno de los “padres” del botones de rojo, Franquin.

Y tras estas primeras páginas que nos hablan de la historia de la editorial, con todo tipo de detalles y narrando infinidad de anécdotas, ¿Qué aventuras vamos a encontrarnos? Pues en primer lugar dos historias cortas, la primeras de ellas, titulada “La hucha ya está aquí” hace una mordaz crítica, como siempre en clave de humor, de los concursos de la caja tonta, la televisión.

En “El increíble eructo”, la pareja de protagonistas regresa, una vez más, a Champignac del Campo, ese pueblecito donde el tiempo parece haberse parado y que, en multitud de ocasiones es punto de partida o foco de más de una peripecia de los protagonistas. En este caso sumad a la ecuación a el etílico Celestino Dupilón, conocidísimo vecino del lugar, el Conde de Champignac y uno de sus inventos… Ejem, de ahí no puede salir nada bueno. En fin, comprobadlo vosotros mismo y sed testigos del curioso homenaje-guiño que se hace en este relato al gran músico Michael Jackson.

Pasando las páginas, el primer album recopilado en este tomo integral, “El pasajero del tiempo” en el que nos encontramos a un dúo artístico en plena eclosión. No hay más que disfrutar de las páginas que abren el relato, carentes de diálogo y que nos sitúan en un misterioso entorno junto a un personaje conocido, o eso pensamos nosotros…

En medio de la tranquilidad y el sosiego de la campiña de Champignac aparece una nave de espectacular diseño que no se sabemos de dónde viene. De ella surge el ¿Conde de Champignac? No, aunque es casi clavado a su tío, éste visitante del futuro es Aurelio, su sobrino. Y sí, he dicho del futuro, y de allí trae a un curioso animal, Timoteo el Esnulfateador, un bicho de lo más curioso, cuyas peripecias van a ocupar más de una viñeta en ésta y futuras aventuras.

Sin querer desvelaros demasiado, el viaje a través del tiempo comienza, pero su destino no es el esperado y los protagonistas se encuentran de pronto atrapados en una época que no es la suya, y rodeados de peligros…

En el siguiente album, “El despertar de Z”, el dúo protagonista tendrá que acudir al rescate del sobrino de Champignac, que ha sido retenido por un villano que se esconde en las sombras, pero que a los avezados lectores de Spirou no les costará nada reconocer… Como siempre, habrá carreras, golpes, persecuciones y mucha, mucha diversión con el “regreso” de un maloso clásico de la colección, ¿o tal vez no sea él… Pero lo único que si saben nuestros héroes es que maneja a su antojo el tiempo, por lo que tendrán que desbaratar sus malvados planes.

Y para rematar el contenido de este tomo, una vez más, con genialidad, los amigos viajarán a la Gran Manzana en “Spirou y Fantasio en Nueva York”, ciudad a la que viajan engañados, siendo peones del maléfico plan ideado por un nuevo villano, cuyos rasgos seguro que os recuerdan a uno de los más grandes actores de Hollywood. Si queréis más pistas os diré que protagonizó una película que hablaba sobre la familia italiana, los Corleone… America se ha convertido en la tierra de los chanchullos y el crimen organizado, y Don Cortizone es la mente que se esconde tras los que se cometen en N.Y.

Con un falso premio atraerá a la pareja de amigos y una vez en tierras yanquis los obligará a enfrenarse al jefe del crimen organizado chino, un tipo de lo más peligroso que intenta quitar de enmedio a Cortizone en más de una ocasión… El Mandarín se esconde tras una máscara y tiene un método secreto para atraer la mala suerte hacia sus enemigos. ¿Podrán Spirou y Fantasio librarse de su “maldición” y escapar de una sola pieza tanto de sus hordas amarillas como de los mafiosos de Don Cortizone?

Si hay algo que os puedo asegurar es que con el contenido de este volumen es imposible que os aburráis, así que coged las mochilas, ¡porque el viaje va a ser largo y movidito!

 

 

 

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


3 × uno =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD