La conexión Koike-Kojima (1)

"Son Goku, el héroe de la ruta de la seda núm. 1", Kazuo Koike, Goseki Kojima (ECC Ediciones)

La editorial ECC, en su selecta línea dedicada al manga, no para de darnos alegrías a los seguidores del “Dúo de oro” de los tebeos nipones. Me refiero, claro está, a Kazuo Koike y Goseki Kojima que, durante los años que fueron pareja artística crearon multitud de maravillas: Nos trasladaron al Japón feudal, con historias de samurais, ronins, ninjas, en las que se hablaba de honor, tradición, violencia y muerte. Kazuo Koike supo llevarnos a esa época con genialidad, sin abusar de diálogos ni textos, todo ello perfectamente retratado por un gran dibujante como fue Goseki Kojima (“Asa el Ejecutor”; “Lobo Solitario y su Hijo”; “El hombre sediento”, son solo algunas muestras a las que, afortunadamente, se están uniendo, con rigor completista, una obra más de la que vamos a hablar ahora: “Son Goku, el héroe de la ruta de la seda”.

Muchos saltareis del la butaca pensando que esta va a ser una versión de “Dragon Ball”. Pero no, no os pongáis nerviosos. Akira Toriyama se basó en la leyenda china para crear una historia que mezcló con genialidad el humor, las artes marciales y las aventuras de ese Son Goku que tan poco tiene que ver con lo que Koike y Kojima nos narran y retratan.

De una forma más fiel, aunque primando sobre todo el humor y una fuerte carga erótica, el dúo se basa en la leyenda china de “El Viaje al Oeste” que tantas y tantas versiones ha tenido tanto en las viñetas como en el cine. En la particular versión del tandem artístico se nos narran las peripecias de un singular quinteto compuesto por Son Goku, el Rey Mono, que junto a su “padre”, el libidinoso monje budista Genjô Sanzô y Gôjo (un duende del agua, un kappa), Hakkai, un cerdo y Ryûhaku, un caballo parlante han partido en una misión de suma importancia hacia la India para recuperar unos sutras sagrados.

Pero claro, esto no sería una aventura si no se encontraran por el camino con una y mil dificultades… La primera viene cuando llegan a un pueblo acosado por las llamas de un monstruo, el Rey Demonio y su mujer, la Diablesa. Los protagonistas, comandados por el heroico Son Goku, tendrán que enfrentarse a estas dos entidades, pero no de la manera que imagináis, porque como ya decía anteriormente, la carga erótica de esta historia en muchísimo mayor que en otros mangas del dúo. Por ello, tanto el monje, un tipo totalmente depravado, como el cerdo y Gôjo se lanzan a los brazos de cualquier fémina que se les ponga en el camino.

Y así, entre escenas erótico-festivas y muchos peligros, los protagonistas irán avanzando en su camino, no sin antes enfrentarse a los hermanos de Goku, Cuerno de Oro y Plata, la Mujer Serpiente del reino de Bimbana (y su atractiva hija, Flor Amarilla), así como al monarca del lugar. Vamos, que no les van a faltar enemigos…

Una lectura ésta más ligera de la que habitualmente nos tiene acostumbrados sus autores pero que, sin embargo, nos deleita por la multitud de momentos de tono humorístico que hay, así como las escenas de pelea, en las que Son Goku utiliza los servicios de su famosa “nube”.

Hacedle sitio en vuestra biblioteca, ya que si os han gustado otras historia de estos autores, seguro que ésta también os deleitará.

 

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


× 6 = cuarenta ocho

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD