La luna llena sobre Tatsumi…

"Wet Moon vol.1", Atsushi Kaneko (ECC Ediciones)

Lo digo y no es peloteo, pero la editorial ECC, en su línea dedicada al manga japonés se lleva la palma en lo que respecta a la publicación de otro tipo de obras, llamémoslas más adultas, que se salen del producto mainstream, dirigido sobre todo a un público más joven, amante sobre todo del anime y el cosplay. Entre las obras publicadas nos podemos encontrar, por ejemplo, con varias del Maestro del Terror japonés, Junji Ito; o la casi totalidad de la producción de el genial tandem formado por Kazue Koike y Goseki Kojima, que nos trasladaron con genialidad al Japón de los samurais. Por si esto fuera poca cosa, entre la oferta de la línea, podemos encontrar varias obras del denominado Dios del manga, Ozamu Tezuka. ¿Se puede pedir más?

Pues sí, se puede. Porque resulta una muy agradable sorpresa la publicación de “Wet Moon”, de Atsushi Kaneko, autor que desconocía y que supone todo un descubrimiento para el que suscribe, que además de ser un gran amante del género negro, se lo pasa pipa cuando una historia tiene ribetes extraños, bizarros, inexplicables…

Y todo eso y mucho más vamos a encontrar en las pesquisas protagonizadas por Sada, un agente de policía de la ciudad de Tatsumi (¿Homenaje al mangaka Yoshiriro Tatsumi?). Un misterioso incidente le ha dejado tres cosas: Una notable cicatriz en su cabeza, la incapacidad de recordar nada del suceso, del que solo percibe flashes, y la presencia de una esquirla metálica dentro de su cerebro, cuyo movimiento hace peligrar su cordura y existencia.

El descuartizamiento de un hombre, hace que Sada inicie una desquiciada persecución hacia la principal sospechosa, Kwako Komiyama. Inunda la ciudad con la fotografía de ésta, pero cada vez que parece estar a punto de atraparla sucede algo inesperado, o sufre un desvanecimiento que lo aleja de la esquiva asesina de ojos tristes. ¿Qué le ocurre al policía? ¿Se está enamorando de la supuesta asesina?

Mientras tanto, Sada tendrá que soportar las chanzas de sus compañeros de comisaría, que veneran al fallecido inspector Komatsu, muerto en acto de servicio. Mori, otro cínico agente le servirá de guía al protagonista, introduciéndolo en un mundo que desconocía, donde se codeará con los criminales del lugar, la Yakuza (mafia japonesa).

Todo este viene camino plagado de corrupción, extrañas visiones, curiosos personajes y la constante y obsesiva presencia de la luna llena. Y llevarán al agente hasta alguien que parece poder aclarar todos los misterios. Tayama, un misterioso informador.

¿Os gustan las películas de David Lynch? Pues mezclad ese mundo extraño, personal y bizarro del director de cine y trasladadlo a las viñetas de un manga de género noir, dibujado por Kaneko con un estilo gráfico muy personal, que se aleja de todo lo que nos recuerda al manga (curiosamente, me ha recordado al dibujante danés Peter Snejbjerg por su uso de las sombras), y un storytelling más occidental (han sido muchas las nominaciones y premios que este manga ha recibido en Europa). Ojalá que ECC complete la jugada y nos dé una alegría publicando en nuestro país las otras dos obras del autor, “Bambi and her pink gun” y “Soil” en un futuro cercano.

Todos los caminos conducen a un solo lugar, la Luna…

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


dos + 3 =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD