Los que susurran

"Punzadas de fantasmas", Hirokatsu Kihara, Junji Ito (ECC Ediciones)

¿Os gusta pasar miedo? ¿Qué un imparable escalofrío os recorra la espina dorsal? ¿Disfrutáis de relatos terroríficos protagonizados por espectros venidos del Más Allá? Pues ECC Ediciones acaba de publicar lo que buscáis: Una curiosa mezcla de libro de relatos cortos ilustrados y que incluye al final un cómic. Pero vayamos por partes y antes que nada hagamos las obligadas presentaciones. El escritor de estas historias es Hirokatsu Kiara, que se autodefine como “coleccionista de misterios”. Digno heredero de los dos Maestros del Terror clásico nipón, Edogawa Rampo y Lafcadio Hearn (aunque este segundo no era japonés, llegó a adoptar la nacionalidad). Profesional de larga experiencia que comenzó trabajando nada más y nada menos que junto a Hayao Miyazaki en la productora Ghibli. Ha escrito varios libros protagonizados por espectros y el más popular es sin duda el serial “Shin-mimi-bukuro”,del que se han vendido la friolera de 1.3 millones de copias en el País del Sol Naciente. Un auténtico Best Seller que ha sido adaptado a otros medios como el manga, la televisión y hasta los videojuegos. Otras obras famosas del autor son “Tsukumo Kwaidan”, “Tonari-no-kai “ y ”Kinkiro“.

Y uno de sus sueños se vio cumplido cuando varios de sus relatos de fantasmas fueron ilustrados por otro de los maestros del género terrorífico moderno, me refiero, claro está, a Junji Ito, que nos ha hecho estremecer con maravillas bizarras como “Uzumaki”, “Black Paradox”, “Gyo”, “Hellstar Remina” o “Tomie”… Este ex dentista sabe llevarnos de la mano a situaciones oscuras, lúgubres, violentas y extrañas, donde los cuerpos se transforman, ofreciéndonos un auténtico desfile de monstruosidades (no logro quitarme de la cabeza a sus hombres y mujeres-caracol…)

Juntos nos trasladan a esa otra realidad donde los fantasmas conviven con los vivos, una presencia misteriosa que, la mayoría de las veces que simplemente se manifiesta, incapaz de descansar y como el alma en pena que es, está condenada a vivir entre nosotros: La súbita aparición de una pequeña cara en el cuerpo de una chica; el terror que se esconde en los pasillos de una biblioteca; unas misteriosas bolas luminosas que surgen del mar; el regreso de los antepasados en medio de un festival que los recuerda; un marionetista; bailar nunca ha sido tan estremecedor; la niña sin rostro… Y así varios relatos, hasta culminar con el manga dibujando por Ito y que nos traslada una vez más a un espacio, aparentemente normal, pero en el que se esconde lo insólito… Nunca un baño relajante dio tanto miedo.

El tamaño y adecuado grosor de este librito lo convierten en la lectura perfecta para disfrutar en medios de transporte como el metro, el autobús o el tren. Pero por favor, si sentís un roce, un leve susurro, no miréis. Nunca se sabe con lo que os podéis encontrar. El que avisa no es traidor.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


− 1 = tres

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD