Arañas

"Marvel Saga 8. Jessica Jones 3: Lo oculto", Brian Michael Bendis, Michael Gaydos, Mark Bagley (Panini Cómics)

Como muy bien explica Julián M. Clemente en el texto que sirve como prólogo a esta tercera entrega de las peripecias de la detective menos superheroica del Universo Marvel, en un principio el guionista Brian Michael Bendis quiso que la protagonista de la que iba a ser nueva serie del sello Max, “Alias”, fuera otra Jessica, más concretamente la que se apellidaba Drew y que ya era conocida por la mayoría de los lectores, pues tras su nombre de pila se escondía Spiderwoman. La verdad es que este personaje no había tenido demasiada suerte ni apoyo del público, por lo que en aquellos momentos se encontraba “reposando” en el limbo de los héroes sin colección (todo lo contrario que en la actualidad, en la que se ha convertido en una de las colecciones más interesantes de Marvel, debido al buen hacer de Dennis Hopeless y el español Javier Rodriguez).

Pero se ve que Marvel tenía otros planes para Drew, por lo que le dijeron que nanay al bueno de Bendis. Y así, más o menos, nació la detective Jessica Jones. Pero claro, al escritor se le había quedado clavada una espinita y viendo el éxito y buenas críticas que la serie “Alias” estaba teniendo, decidió arrancársela a lo grande. Y para ello creó el arco argumental contenido en esta tercera entrega, titulado “Lo oculto”. En éste, Jessica parece estar pasando una época algo menos oscura de lo habitual, debido a su “noviazgo”, o como se le quiera llamar, con Scott Lang (sí, ese Scott Lang…). Pero claro, la vida de la detective está llena de momentos imprevistos, y uno de ellos sucede cuando la protagonista encuentra en su apartamento a una desconcertada chica, vestida con el uniforme de ¿Spiderwoman?

Unas rápidas pesquisas le dan el nombre de la muchacha, Mattie Franklin, que fue la tercera encarnación de la heroína. Pero claro, esta no es una serie de superheroes, por lo tanto las cosas son bastante más oscuras y complejas. Y la primera pista lleva a Jessica hasta su gran “amigo” (¿se nota el tono cínico?) J.J.Jameson, el dictatorial editor jefe de cierto periódico que ya todos deberíamos conocer… Resulta que la desconcertada chica, Mattie, fue adoptada por Jameson y su pareja.  Y como ya imaginareis, tratar con este tipo no es fácil, y menos cuando ya se ha tenido un “roce” en el pasado (recordad el primer tomo de la serie).

Las cosas se irán poniendo oscuras y Jessica tendrá que introducirse en ciertos ambientes para poder averiguar el paradero de la ahora desaparecida chica antes de que algo malo le suceda. En el camino vamos a ver como Jones está realmente afectada por este caso y comienza a tener una pesadillas que nos proporcionarán algo que otro dato sobre su oscuro pasado (estas ensoñaciones vienen ilustradas por otro buen compinche de Bendis, Mark Bagley).

Clubes nocturnos, chicas descarriadas, el regreso de otra Jessica y una nueva droga será varios de los factores de una complicada ecuación que pondrá en peligro, una vez más, a las detective.

Nos encontramos ante una de las aproximaciones más adultas y (dentro de lo que cabe) realistas (su dibujante, Michael Gaydos, se aleja perfectamente del canon Marvel) que se han hecho sobre un personaje de cómic que se desenvuelve dentro de un universo de supertipos. La invisible mochila que Jessica Jones carga la hace ser cínica, arisca en sus relaciones y estar siempre al borde del precipicio. Un abismo al que tendrá que saltar en el cuarto y último volumen, cuando un personaje de su pasado regrese.

 

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


6 + nueve =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD