Go, go, Spider San!!

"100% Marvel. Spiderman: Leyendas del clan araña", Kaare Andrews, Skottie Young (Panini Cómics)

Dicen que hay otros mundos, pero están en éste… Y eso también podría aplicarse al mundo de los tebeos, en concreto al Universo Marvel. ¿Por qué no dejar que los autores recreen los iconos de la editorial, llevándolos a otros lugares, con distintas tradiciones, pero manteniendo la esencia de los personajes? Así lo hizo el dúo formado por Kaare Andrews y Skottie Young. Aún faltaban muchos años para que cada uno, por separado, consiguieran el éxito y reconocimiento por obras como “Spiderman: Reino” o “Puño de Hierro: Arma viviente”, en el caso de Andrews, o con las divertidas versiones infantiles que Young ha recreado del Universo Marvel en decenas de portadas y pin ups, además del trampolín que fueron para él las diferentes adaptaciones de las novelas enclavadas en el Mundo de Oz (además, claro está, de la serie de Mapache Cohete, no nos olvidemos).

Pues bien, en el one shot y la miniserie contenida en este volumen vamos a encontrarnos con el joven Peter Parker que, en este caso, vive en Japón, rodeado de samurais y letales ninjas. Él también perdió a su tío, el sensei Ben, que lo condujo hasta su inesperado fallecimiento por el camino de responsabilidad. El chico vive con su frágil tía May y está descubriendo lo lejos que puede llegar con sus adquiridos poderes arácnidos. Pero el entrenamiento no durará demasiado, ya que se tiene que enfrentar al peligroso Veneno, un ronin asesino que pertenece al Clan Kuji Kuri, liderado por Kingpin, un tipo sin piedad que está buscando una apreciada reliquia…

La historia mezcla las tradiciones niponas con la vida actual, ya que el joven Petey acude al instituto, donde conoceremos al reparto de siempre: Gwen, Mary, Jane, Flash y Harry Osborn. Todos ellos bajo la tutela de un profesor que seguro os suena a más de uno, Otto Octavius, que aquí ofrece el contrapunto humorístico.

Pero Spiderman no es el único héroe de la ciudad, también hay un vengador, un cazador de diablos que oculta su rostro tras una máscara y que busca hacer pagar la muerte de su amada, Elektra. Claro está, nos referimos al abogado Matt Murdock, que comenzará siendo una amenaza para el chico (y sobre todo para una tal Felicia Hardy…) pero acabará como aliado.

Y en medio de toda esta trama, un misterioso amuleto que reflejará la cara oscura del muchacho, convirtiéndolo en una peligrosa máquina de matar cada vez que viste un traje de color negro…

Oscuros hechos del pasado que regresan, la difícil relación entre padres e hijos. Todo ellos salpicado por frenéticas luchas contra la banda de los Ninjagrafitti y la monstruosa transformación de un villano que se apellida Osborn.

Andrews y Young utilizan a su favor la influencia gráfica y narrativa del manga, para realizar una historia que también bebe del grafitti y que va dirigida sobre todo a un público joven, con una versión diferente, pero no menos atractiva del Hombre Araña, Spiderman. Sayonara!

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


6 − = uno

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD