La Naturaleza, mi enemigo

"Crónicas de las Era Glacial. Vol. 1", Jiro Taniguchi (Planeta Cómic)

La irrupción del mangaka Jiro Taniguchi (1947) en el panorama del mercado español supuso un jarro de agua fría para todos los que pensaban que el manga era sólo chicas voluptuosas de ojos enormes y tramas que mezclaban el humor con los amoríos. Este autor de larga carrera nos mostró con “El calendario de mi padre” que había otro tipo de historias que se podían narrar, de factura más cotidiana, aunque con el tiempo y debido al éxito de ventas, fuimos testigos de la ingente obra que Taniguchi llevaba a sus espaldas. western, aventura, samurais, gourmets solitarios, escaladores, personajes históricos… Gracias a este éxito hemos disfrutado de gran parte de su producción, pero ahora Planeta Cómic, dentro de su línea manga nos trae uno que había quedado en el olvido y que, curiosamente, nos transporta a una época que aún no habíamos tenido la oportunidad de vivir de la mano del autor nipón: El futuro.

Y la visión que da no podía ser más pesimista… Nos encontramos en el mes de septiembre del año 408 del Psar. La Naturaleza se ha rebelado y una tras otra, varias letales glaciaciones han terminado con la civilización tal como la conocemos. Grandes y desolados páramos helados, ráfagas de viento, peligrosos animales. El ser humano, el hombre, sobrevive a duras penas.

La acción se enmarca en la isla de Nunatak, en una profunda excavación se encuentra la base de extracción Tarpa, un lugar peligroso donde un contingente de trabajadores sobrevive día a día como puede. Son tipos duros, hastiados por las condiciones laborales, que solo piensan en marcharse de ese infierno congelado y volver a Abbys, la ciudad. Cuentan con pocas distracciones, como una cantina donde dar rienda suelta a sus más bajos instintos (que casi siempre terminan en peleas). En ella vamos a conocer al protagonista de esta narración, Takeru Yamato, un joven rebelde, que ha intentado huir de la herencia de su padre, al principal cabeza visible en la capital y que ahoga sus penas en alcohol. Pero su vida está a punto de dar un giro radical. Uncle, un anciano estudioso que habita el lugar ha hecho un increíble descubrimiento que le transmitirá a Takeru.

Pero la acción se acelerará cuando lo inesperado ocurra y el contingente de hombres deba abandonar la base o morir. Es justamente ahí cuando comienza la aventura y tanto el rescate de unos compañeros accidentados, como la escalada de las abruptas y peligrosísimas paredes de la sima donde habitan será una prueba que pondrá al límite al muchacho y sus compañeros. Pero las cosas no terminan ahí, por desgracia, esta Era Glacial es una auténtica trampa letal preparada para masacrar a los que no estén a la altura: Sangrientos piratas y una serie de peligrosos animales que les harán la vida imposible en más de una ocasión (Creks, kanpsas, fokkers, gigas…)

Sólo la intervención de un aguerrido miembro de los jil chaki, los esquimales, hará que finalmente el grupo logre sobrevivir, no sin antes hacer un misterioso descubrimiento: El cuerpo de un ser humanoide gigante, que parece ser, según la leyenda, un antiguo dios…

Si os gusta el Taniguchi introspectivo, pausado, aquí vais a poder disfrutar de otra faceta de este genial autor (que resulta especialmente interesante por los diseños de las naves y demás parafernalia futurista), con una aventura repleta de acción y peligros que os dejará congelados (y nunca mejor dicho).

 

 

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


6 + cinco =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD