Solo la risa nos salvará

"¡MELDICIÓN!", Mel (Cazador de ratas)

Dicen los entendidos que hacer reír es una de las cosas más difíciles de este mundo. Por supuesto, no hablo de ese humor chabacano y facilón que parece encantar a las masas, sino de ese otro que más que hacer que estallemos en incontenibles carcajadas hace que en nuestros labios se dibuje una sonrisa. Y sí además, el chiste nos hace pensar, mejor que mejor.

Es el caso de Mel, humorista gráfico que carga a sus espaldas una invisible mochila repleta de páginas y tiras cómicas en su ya, larga y exitosa carrera. Poseedor de un estilo rápidamente reconocible, comenzó su “carrera” en esto del humor gráfico participando (y ganando) en concursos junto a su partenaire en aquellos bisoños tiempos, Manu Péculo. Más tarde, ya en solitario, publicó en revistas universitarias. Y es que sí, el hombre iba para físico. Menos mal que se dedicó a alegrarnos la vida y no a crear una bomba aniquiladora…

Y bueno, como suele decirse, el resto es historia. Trabajó en la fenecida Mister K, en Retranca, Spirou, Amaniaco, Público, Freek!, Diagonal y El Jueves… Y junto a un grupo que reúne a lo mejor del humorismo gráfico patrio se lio la manta a la cabeza para crear la primera revista digital de humor, Orgullo & Satisfacción. Casi nada.

Pero el asunto que nos ocupa hoy es su trabajo de muchos años, al principio diariamente, ahora un poco menos, en el periódico de su ciudad, Cádiz. Es complicado ver recopilaciones de tiras cómicas, no sé si de debe a que la mayoría pueden perder frescura (no es el caso) o porque hay pocos compradores para este tipo de compilaciones (espero que nos sea el caso…). Así que la editorial Cazador de ratas, dentro de su línea dedicada al cómic y el humor gráfico reune, por primera vez, un buen montón de estas tiras. Ciento y pico de páginas en las que lo vamos a pasar la mar de bien. Mel tiene un curioso poder mutante, es un auténtico contorsionista del humor. No hay tema que se le resista y aunque tarde un rato o días, siempre acabará por encontrar el gag, el chiste adecuado para todo tipo de situaciones y/o personajes.

En este libro vamos a encontrarnos con chistes sobre esas frasecillas que pululan en las redes sociales y que pretenden arreglarnos la vida (Coehlo dixit), esa “nueva religión” para muchos y muchas; De un salto caeremos de cabeza en la negritud de las sotanas y la curia será la diana de los dardos del autor; Los programas de cocina están haciendo mucho daño, ¡y lo sabes!; Esos carteles, geniales, con mensajes que son como un puñetazo a nuestras conciencias (y las de los políticos… Pero, ¿ellos leen estos chistes?); La ciencia y sus cosas; Vivimos en un mundo de locos; “El trabajo os hará libres…” ¡¿Quién coño dijo eso?!; Esa pesadilla para los padres llamada cole; Animaladas varias y, para terminar, unos geniales homenajes a los que ya no están…

Por favor, cuando os sintáis decaídos, sin ganas de nada, lánguidos y apáticos, no vayáis al médico. Él os va a atiborrar de pastillas que os dejará atontados. El doctor Vidal os receta una toma diaria de este “¡MELDICIÓN!” Seguro que luego os sentís mucho mejor.

¡A reír que son dos días!

 

 

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


− 4 = cinco

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD