Un tipo con suerte

"Marvel Gold. Longshot", Ann Nocenti, Arthur Adams (Panini Comics)

Despiertas de una pesadilla que no puedes recordar, abres los ojos y ves que te encuentras en un lugar donde los colores hacen daño al mirar, una incomprensible cacofonía de sonidos asalta tus oídos. Tu nerviosismo inicial se va apaciguando, dándote cuenta de que los habitantes de este nuevo lugar son como tú, sólo que de diferentes tamaños, colores y sexo. Haces un tremendo esfuerzo mental para intentar recordar de dónde vienes, quién eres, qué es lo que haces aquí (dondequiera que “aquí” sea…)

Y, de pronto, todo se acelera, estás acompañado por un animal, un ¿perro? que habla y que parece conocerte muy, muy bien. Tal vez demasiado. Pero este momento de tranquilidad es cortado de golpe y te ves perseguido por una monstruosa horda de extraños seres que claramente no pertenecen a este mundo y tienen algo contra ti.

De pasada, te miras en el reflejo de un escaparate y te sorprende tu aspecto, no te reconoces, no sabes ni siquiera tu nombre…

Éste podría ser un bien resumen del principio de esta miniserie que narra las aventuras (y desventuras) de un personaje totalmente atípico del Universo Marvel, Longshot. Un visitante de otro mundo, un terrible lugar gobernado por unos seres invertebrados, donde conoceremos a uno de los villanos más extraños de los comic-books, Mojo. Pero no me gustaría adelantaros nada a los que no conozcáis las primeras aventuras de este “héroe a la fuerza”, amnésico y cuyo poder reside en tener una tremenda suerte que lo libra de una muerte segura en más de una ocasión.

En el camino de estos primeros seis números se enfrentará a muchos enemigos, pero también (menos mal) contará con aliados como Rita Carambola, una alocada chica que trabaja de doble de acción en la industria cinematográfica, a las órdenes de un director con pocos escrúpulos…

Obviamente, la aparición de un nuevo personaje en este universo, hizo que, la por aquel entonces novata guionista, Ann Nocenti, introdujera a varios personajes Marvel. Era una especie de “bienvenida”, aunque con la mayoría no fue con los brazos abiertos: Hulka y Spiderman se verán las caras con el afortunado joven, que se libra de ellos con bastante facilidad.

El único que sí será un aliado y le ayudará a comprender su situación será el Maestro de las Artes Místicas, Stephen Extraño.

La casualidad hizo que una pareja de jóvenes autores como Nocenti y Arthur Adams se unieran en una aventura extraña, alejada de las modas de aquellos años, los tardíos años ochenta, con un protagonista que parecía salido de un videoclip de Limahl (el cantante de la canción de la película “La historia interminable”) y una historia con un tono alocado, atípica, donde se hablaba de la libertad, la esclavitud, el poder y algún que otro momento bastante duro y oscuro.

Toda esta combinación realizó el milagro y estos seis números fueron la llave que les abrió las puertas del éxito al tandem Nocenti-Adams: Ella escribiría en el futuro una de las mejores etapas de Daredevil y él se convertiría en un dibujante y portadista imprescindible, uno de los mejores y más deseados de la industria. Al igual que con el personaje que ambos crearon, la suerte jugó una baza muy importante en el comienzo de sus carreras.

Este imprescindible tomo viene rematado por esos jugosos extras que siempre nos regalan las cuidadas ediciones de Panini (galería de personajes, bocetos, páginas a lápiz, etc…)

Al igual que el protagonista de la historia, los lectores tenemos buena fortuna al poder disfrutar de esta definitiva edición.

 

 

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


cinco − 3 =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD