¡Mamá, quiero ser famos@!

"Miniblogger. Consejos prácticos para sobrevviri en la blogosfera", Georgina Gerónimo (Panini - Evolution)

Las chicas de hoy en día ya no quieren ser princesas, ni vivir en un castillo bajo los atentos cuidados de un príncipe azul. A la mayoría tampoco les interesa ser doctoras, o veterinarias… Lo más “in” del momento, la profesión que las sacará del ostracismo es una que nace de la propia afición de muchas de ellas por la moda, los trapitos, las tendencias. La palabra es “blogger“: Convertirte en una profeta de lo que se lleva y cómo se lleva (eso es de vital importancia). Y lo mejor de todo, ¡casi no tendrás que estudiar y la mayor parte del trabajo lo puedes hacer con equipo que tienes a mano! Un portátil y, sí, tu móvil de última generación, serán dos de los más importantes aliados para labrarte el complicadísimo camino que ha de recorrer una blogger si quiere destacar entre la multitud (obviamente, es una de las profesiones de “moda”, así que vas a encontrar mucha competencia, no sólo entre otras chicas como tú, sino entre las famosas, actrices y demás celebrities…)

Pero claro, este trabajo no se aprende estudiando, no hay un texto que te puedas empollar, que te ayude y dé consejos para ser la mejor en lo tuyo. ¿No? ¡Ahora sí, amigas! Georgina Gerónimo, con mucho humor y conocimiento de causa se ha propuesto que todas las que queráis podáis internaros en el proceloso mundo de las “it girls“. ¿Y cómo lo hace? pues con un cómic que a la vez es una guía, diría que casi una biblia en la que os va a mostrar diversos casos, paso a paso, indicándoos qué debéis de hacer ante más de una situación, como componer el perfecto equipo de una blogger y, sobre todo, y muy importante, la mejor manera de conseguir la ayuda de un fotógrafo que vaya plasmando vuestro día a día. !Ah!, y muy importante, deberéis ser unas auténticas hachas en las redes sociales, quien no tiene un perfil en Instagram no existe, tenedlo muy en cuenta…

Aprenderéis técnicas para posar (aunque se os disloque el cuello con alguna de ellas (¡Maldita Pataki!), a quien tenéis que imitar (no es lo mismo Twiggy que Belén Esteban, el maravilloso mundo del shopping, donde os dejareis vuestros ahorros y que casi cualquier lugar es bueno para hacerse una foto (evitar los callejones oscuros, por favor)…

Por si todo esto fuera poco, junto a la rubia protagonista de esta utilísima guía, conoceremos las definiciones de palabras, nuevos conceptos que han surgido paralelamente a esta novedosa salida laboral: Brinner, egoblogger, follower, outfit, seo… Una vez dominéis este vocabulario nadie se atreverá a haceros sombra en los eventos y seréis el alma de la fiesta.

La joven autora Georgina Gerónimo, ganadora de la beca “Carnet Jove Connecta´t al cómic” demuestra con ésta, su primera obra, un talento innato para, por una parte, narrar y dirigirse a un público joven, con sus mismas expresiones, retratando momentos que a mas de un@ le resultarán conocidos. Pero, además, si todo esto lo hace con un puntillo irónico, crítico, muy divertido, convierte a esta guía en una obra fresca, recomendable para todos los públicos y, sobre todo, para los neófitos (como un servidor) que saben poco o nada sobre el mundo de las bloggers.

 

 

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


nueve + 6 =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD