Un gran poder conlleva una gran maldición

"Marvel Saga 4. Jessica Jones: Rebecca, por favor, vuelve a casa", Brian Michael Bendis, Michael Gaydos, David Mack, Mark Bagley (Panini Comics)

El tremendo éxito obtenido por la serie del canal Netflix protagonizado por Jessica Jones, ha hecho que este personaje haya regresado a la palestra. Como la pudimos ver en el anterior volumen publicado por Panini Comics, Jones vive una existencia deprimida entre litros de alcohol, relaciones sexuales desligadas de cualquier tipo de sentimiento y unos casos que la meten de lleno en multitud de problemas. Esta es su vida, mientras trata de olvidar su pasado como superheroína, que la atormenta y hace enrojecer a partes iguales. Hay un secreto oculto que la persigue y del que tendremos una pequeña, pero reveladora pista en esta segunda entrega (ilustrado por otro de los partners in crimen de Bendis, el prolífico Mark Bagley).

Pero vayamos por partes… Ya que en la historia que abre este tomo, “J. Jonah Jameson”, Bendis, el guionista y creador de la serie, quiso rizar el rizo y volver a demostrar que éste no era un cómic de tipos con capas y mallas. Para ello subió al barco a su colega, el ilustrador David Mack, con el que estaba realizando una de las etapas más exitosas de Daredevil y juntos crearon un episodio, bastante divertido, en la vida de la investigadora privada: El él, el irascible director del periódico más famoso de Universo Marvel, el Daily Bugle, quiere contratar los servicios de Jones para que descubra la identidad secreta de, ¿adivináis quién? Su eterno perseguido y vilipendiado Trepamuros, Spiderman… Lo que Jameson no sospecha es que se va a encontrar con la horma de su zapato.

Y en el siguiente arco argumental, que da título a esta entrega, Jessica se traslada a Lago, un pueblecito del estado de New York, pero que parece estar a millones de kilómetros de la vida real de la vida moderna, ya que la mayoría de sus habitantes profesan unas ideas, convicciones, que van a chocar de frente con la actitud y forma de pensar de la detective, a la que le encargan que descubra el paradero de una joven, Rebecca, en apariencia normal, pero cuya vida, como si de una cebolla se tratase, tiene varias capas, cada una más oscura que la anterior.

El joven sheriff de la localidad, atraído por ella, tratará de ayudar a una Jessica que, poco a poco, se va dando cuenta del problema real que se vive en el lugar. Y no es otro que el del racismo, pero esta vez no está dirigido hacia las personas de diferente color, sino hacia los que tiene poderes, los mutantes. ¿Es Rebecca una de ellos? ¿Ser diferente es un pecado?

Y como colofón a este tomo otro episodio autoconclusivo que, después de los duros hechos narrados en el anterior, retoma un tono más divertido y en él Bendis vuelve a demostrar, junto al dibujante oficial de la serie Michael Gaydos, como maneja los tiempos en sus historias, presentándonos una larga conversación entre Jessica y Luke Cage, Powerman, que han sido contratados para ser los guardaespaldas del abogado Matt Murdock.

Finalizando la historia, ¿Una luz de esperanza y cambio en la vida de Jessica Jones? La cita a ciegas organizada por su amiga y ex compañera de aventuras, Carol Danvers, parece encontrar en Scott Lang a un buen pretendiente para la deslenguada y cínica investigadora.

Y en el próximo tomo, cae el telón… Y vuelve el oscuro pasado.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


9 + = quince

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD