¡Cae el telón!

"La cólera de Fantomas 3. A tumba abierta", Olivier Bocquet, Julie Rocheleau (Dibbuks)

Imaginad un tablero de ajedrez, en él no hay muchas piezas en juego, la mayoría han ido pereciendo a lo largo de la letal y misteriosa partida que el villano Fantomas viene jugando con la población parisina. El misterioso asesino  de las mil caras es un auténtico experto en el arte de matar, y así lo ha venido demostrando en los dos anteriores volúmenes de esta trilogía.

Pero algunas piezas que ejecutan movimientos inesperados, como Lady Beltham, que ha mantenido una relación íntima con el hombre tras la máscara y parece ser la única que conoce su verdadera identidad, y así se lo hace saber al inspector Juve, que ha sufrido en sus propias carnes el azote del escurridizo criminal. Gracias a las indicaciones de la noble, parece que por fin podrán ponerle la soga al cuello al hombre de las mil caras…

Pero no va  a ser fácil, ya que como supondréis, Fantomas está infiltrado entre los personajes de este apasionante relato… ¿Quién puede ser? ¿Talvez el heroico periodista Jérome Fandor? ¿Algún mando de la policía parisina, la Surete? ¿Quién maneja los hilos, mueve los engranajes del plan maestro?

Este último capítulo de la historia se desarrolla con un frenetismo total, cogiéndonos de la mano y llevándonos de un lugar a otro de la ciudad de la luz, en una persecución constante y agotadora, con momentos de verdadera locura homicida, como aquel en el que hace su aparición una máquina letal conducida por el asesino y ladrón, un tanque equipado con mil y un gadgets letales. Solo el heroico inspector Juve se enfrentará “cara a cara” con Fantomas a bordo del artilugio que, desquiciado, recorre las calles de París…

Y finalmente, las máscaras caerán, pero no de la manera que esperamos y la vida de los protagonistas de esta peripecia nunca volverá a ser  la misma, ya que han cruzado sus caminos con la del Rey de los Criminales, ¡Fantomas!

Olivier Bocquet y Julie Rocheleau cierran con un broche de oro esta trilogía en la que han recreado y homenajeado con talento al inmortal personaje literario creado por Pierre Souvestre y Marcel Allain.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


× cinco = 30

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD