Dos vidas, un solo destino

"Battlefields vol.1: las brujas de la noche", Garth Ennis, Russ Braun (Aleta Ediciones)

Segunda Guerra Mundial.

El ejército alemán avanza a duras penas hacia la capital soviética, padeciendo el frío y aniquilador invierno ruso. Kurt Graf, un joven soldado que forma parte de la Unidad Wehrmacht narra, en primera persona, el terrible día a día que tanto él, como sus compañeros y superiores padecen. El hambre, las constantes bajas y el desamparo hacen que estos soldados se vayan embruteciendo, cometiendo verdaderas crueldades tanto con la población civil como con los soldados rusos. Además, han de padecer los ataques, bombardeos que van diezmando al grupo.

Anna Kharkova es una piloto que acaba de unirse al 41º Regimiento de cazas del ejército del aire, un lugar al que las mujeres aún no habían accedido. Dentro del 599º Regimiento de Bombarderos van a convertirse en la comidilla y chanza del cuartel y sus compañeros masculinos, que las ven como un escollo a evitar más que como lo que son, aviadoras. Además de la pullas de su general de brigada, Aleksander Lukin, sufrirán en sus propias carnes los ataques de los cazas enemigos, ya que a las pobres mujeres se las “condena” a pilotar los vetustos Polikarpov Po-2, unos biplanos que hacen tanto ruido que alertan de sus presencia a las tropas enemigas, por lo que el factor sorpresa desaparece…

Esta situación durará hasta que Anna y su compañera Zoya Zelenko tengan una genial, pero arriesgada idea: En el momento de acercarse al lugar del bombardeo, aproximarse planeando, sin hacer ruido y entonces soltar su letal carga.

Es por esto que el cada vez más desesperado Kurt y sus compañeros las bautizan con el sobrenombre de Nacht Hexen, “Las brujas de la noche”.

El guionista Garth Ennis (“Preacher”, “Hitman”, “Punisher”…) es conocido de sobras por ser bastante directo y “brutote” a la hora de contar sus historias, pero también es un amante de la historia de los conflictos bélicos (“War Stories”), donde suele dejar de lado su ácido humor y nos presenta relatos amargos como éste, en el que en ambos lados de la contienda conocemos a dos personajes atrapados en una guerra que no es la suya, por mucho que se la vendieran a la hora de alistarlos. Vamos a verlos sufrir, enamorarse y finalmente, encontrarse el uno frente al otro. En ese preciso momento conoceremos cuál es el destino de ambos.

Ennis suele serle muy fiel a los dibujantes con los que trabaja y aquí vuelve a reunirse con Russ Braun, con el que ya compartió muchas páginas en una de sus series más aclamadas, “The Boys”. De hecho, hace poco han vuelto a reunirse en una miniserie para Marvel, dentro del evento Secret Wars, titulada “Donde acechan los monstruos”.

Un perfecto retrato bélico que vuelve a mostrar los horrores de una guerra que, como todas, nunca debió de existir.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


× 1 = dos

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD