El frío roce de su pálida mano

"Sandman: Muerte", Neil Gaiman, Chris Bachalo (ECC Ediciones)

No me equivoco al decir que la creación más famosa y admirada por el guionista inglés Neil Gaiman fue la peculiar y disfuncional familia de Los Eternos, en particular dos de ellos, Sueño, The Sandman y su hermana mayor, Muerte. Cuando todos los lectores imaginábamos a un ser terrorífico, oscuro, con una gran y amenazadora hoz, va Gaiman y nos deja boquiabiertos ante una chiquita menuda, siempre sonriente y que no tenía nada que ver con la iconografía que había representando visualmente a La Parca hasta ese momento…

Y fue tal el éxito del personaje que rápidamente ocupó las portadas de revistas especializadas, camisetas y demás parafernalia. Y, obviamente, su propia miniserie, “El alto coste de la vida” en el sello Vértigo de la editorial DC comics: En ella conoceremos a Sexton, un chaval que no tiene ninguna razón para vivir. De hecho, está escribiendo una carta de despedida a su alocada madre. Pero el muchacho no se muestra desesperado ni nada por el estilo y es, como casi siempre ocurre en la vida, la casualidad la que hará que conozca a la pálida chica, Didi, en un vertedero. Con ella pasará un día único, en el que servirá como moneda de cambio a Hettie La Loca, una bruja que hace mucho, mucho tiempo que escondió su corazón y ahora no sabe cómo encontrarlo. Si Muerte no la ayuda, matará a Sexton. O al menos ese eras su plan hasta que un tipo ciego aparece en escena , alguien que conoce a la chica y quiere algo de ella.

Si a todo este grupo sumamos la aparición de la pareja formada por Foxgove y Hazel (¿Las recordáis del arco argumental de “Sandman”, “Un juego de ti”?) pues ya tenemos a todos los peones sobre el tablero, en el que el joven Sexton vivirá en un solo día más de lo que ha experimentado en toda su joven existencia y tal vez se replantee eso de morir.

En la siguiente miniserie incluida en este volumen, titulada “Lo mejor de tu vida”, avanzamos algunos años y nos encontramos con que Foxglove ha alcanzado el éxito en el mundo de la música. Todo son viajes a lo largo y ancho del planeta, giras, conciertos, entrevistas, amores esporádicos y… a Hazel esperándola en casa, junto al hijito de ambas, Alvie.

Foxglove cuenta con la protección, casi paternal de Larry, su representante y mejor amigo, que intenta que ésta no pierda al amor de su vida. Pero nunca sabemos cuando el final llega, y Larry lo encuentra a bordo de un avión, dejando a la cantante desolada y huérfana, en medio de una tormenta mediática.

¿Y que pinta Muerte en todo este embrollo? Pues lo sabréis cuando conozcáis el secreto que guarda Hazel y que afecta a todos los personajes, incluido a Boris, el guardaespaldas de la cantante…

El tomo viene rematado por varias historias cortas de este personaje tan especial y eterno, creado por Neil Gaiman y Mike Dringenberg, pero al que el dibujante Chris Bachalo (“Shade, the changing man”; “Steampunk”; “Generation-X”) dio su rostro definitivo y más famoso, como podréis comprobar y disfrutar con una galería de ilustraciones.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


uno × 3 =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD