La gran venganza

"Devorar La Tierra", Osamu Tezuka (ECC Ediciones)

Los que amamos el género Manga debemos agradecer que la editorial ECC, además de estar publicando en su línea obras de autores modernos (Junji Ito, Taiyô Matsumoto, Shintaro Kago…) echa la vista atrás y edita parte de la obra del gran Maestro del Manga, Osamu Tezuka. Los que conozcáis su vida, sabréis que el autor pasó por una fuerte depresión que lo llevó a reconsiderar lo que quería contar a partir de entonces en sus viñetas. Pasaría de una narración más “inocente” y aventurera, como las peripecias de Astro Boy a temas mucho más serios, violentos y oscuros, que dejaban ver la oscuridad que anida en el corazón de los hombres, que viven en una sociedad depredadora (“Alabaster”, “El libro de los insectos humanos”…).

Y es en este “Devorar La Tierra” donde el mangaka se tomaba su particular venganza sobre el mundo que nos rodea, en el que el consumismo lo es todo, convirtiéndonos en auténticos zombies sin alma: La historia nos presenta, en varios prólogos, a varios hombres que en su momento, quedaron prendados por la única belleza de una mujer, Zephyrus. Habitante de una misteriosa e inhóspita isla. Ella es la perfección hecha carne, el deseo del macho. Y por ello, todos los hombres que caen ante sus pies terminan convirtiéndose en sus esclavos.

Uno de ellos fue Kitaro Adachigahara, el ahora propietario de una poderosa empresa, que pese a ser ya un hombre maduro no logra quitar de su cabeza a la extraordinaria fémina. Y es por ello que contrata a Seki Gohonmatsu, el hijo de un antiguo compañero del ejército que también cayó rendido ante los encantos de Zephyrus.

Y aquí se inicia la larga peripecia del curioso muchacho que, al contrario del resto de los hombres que han estado frente a ella, no se siente atraído por sus aparentes encantos. Más bien prefiere darle un trago a una botella de vino, que al contrario que al resto de nosotros, a él le aporta vigor y fuerza.

Pero lo que Seki o Kitaro ignoran es el terrible plan que está ejecutando la mujer… Un terrible hecho del pasado hizo que en su cabeza sólo hubiera una palabra, venganza contra los hombres, contra la sociedad, contra todo el mundo moderno. Y para ello entra en el juego el misterioso científico y empresario Monte Critos, que ha desarrollado una piel sintética que puede devolver la belleza a cualquier persona, por fea o desfigurada que ésta sea…

Una sombra enorme se ciernes sobre el mundo entero, y nadie será capaz de verla abatirse, sin piedad, sobre los pilares de la sociedad moderna.

Una absorbente fábula moral del gran renovador del Manga contemporáneo, Osamu Tezuka, que combina a la perfección, drama, aventura y unas gotas de humor, junto a soluciones gráficas de gran originalidad.

Un volumen éste que no puede faltar en tu biblioteca Manga.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


9 − = tres

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD