Al fin, la lluvia

"El hombre sediento vol. 8", Kazuo Koike, Goseki Kojima (ECC Ediciones)

Dicen que todo lo bueno ha de tener un final, y en la octava entrega de esta saga protagonizada por el mejor catador de venenos y espadachín de Japón, vamos a ser testigos de sus andanzas una vez que ha renunciado a su puesto junto al shogun, su propio padre. Mondo se ha instalado de una manera bastante discreta en la ciudad de Edo, comprando una casa y viviendo allí con las tres féminas que comparten su vida y peripecias: Kan, Fuki y Arare.

Y resulta curioso y divertido, porque en este último volumen de la serie podríamos comparar la actividad de Mondo con la de un moderno técnico de CSI o forense. Se va a encargar de dilucidar varios misteriosos crímenes en los diferentes capítulos que componen al entrega. Como suele ocurrir en el mundo de los samuráis, el primero de ellos implica una cuestión de honor y envidia, que es resuelta de una rocambolesca manera, terminando por implicar en el asunto al propio cuarteto formado por Mondo y sus mujeres.

A partir de este momento, el catador se convierte en un “asesor” de la policía del lugar, llegando al lugar de los hechos y con sus profundos conocimientos del mundo de los venenos y las mil y una maneras de asesinar a una persona, ir resolviendo crimen tras crimen, y dejando boquiabiertos a los agentes de la ley.

La siguiente historia es diferente, ya que excluye completamente al protagonista. Son Kan, Fuki y Arare sus protagonistas. Estas mujeres guerreras y amantes se preguntan el por qué de la ausencia de Mondo. Van pasando las horas y el cansancio hace mella en ellas. De pronto surgen los reproches y hasta hay un súbito conato de violencia… Y Mondo sigue sin aparecer. ¿Dónde estará?

El paradero del catador lo conoceremos en el siguiente episodio, donde, tras haber pasado una temporada junto a una reputada tatuadora, deberá entrar en una propiedad que ha sido asaltada por varios rufianes que están cometiendo auténticas atrocidades con las mujeres que allí viven. La afilada katana de Mondo resolverá el problema con rapidez para así volver junto a sus amadas y mostrarles el por qué de su misteriosa desaparición…

Y así transcurrirá el tiempo, desfacerá entuertos y conseguirá, finalmente, aplacar esa sed que le ha dado título a esta magistral historia narrada por el tándem Kazuo Koike- Goseki Kojima, con el que, gracias a sus historias, tantas alegrías nos estamos llevando los aficionados al manga de samuráis.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


9 + = doce

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD