Rojo y verde

"Seth Fisher presenta: The Brave and the Bold", Jonh Rozum, j.M.DeMatteis, Seth Fisher (ECC Ediciones)

Ya era hora de que se publicara en nuestro país parte de la obra de uno de los dibujantes más personales y originales que ha conocido el comic-book norteamericano y que, por desgracia, como muchos otros (recuerdo a Mike Wieringo, Mike Parobeck, Carlos Meglia, Edvin Biukovic…) se fueron demasiado pronto, dejando una imborrable huella de su personalidad como artistas en todas las obras que tocaron.

En este volumen se incluyen dos de las historias que realizó para el Universo DC: La primera de ellas “El tiempo vuela”, junto al guionista John Rozum, lleva al velocista escarlata Wally West a un tiempo que no es el suyo. Un futuro extraño, en una letal cuenta atrás que ha iniciado de forma totalmente casual el piloto de reactor, Steve Kriozere, que rompe todas las barreras inimaginables, siendo trasladado a un colorido y barroco futuro al que también va a parar Flash. Y en el que, si no se da prisa, el propio piloto iniciará una reacción en cadena que acabará con todo el universo, borrando de la faz de La Tierra la existencia de la humanidad. Si a esa ecuación añadimos al científico loco de turno, Anton Musenda, pues ya la tenemos liada…

En esta primera historia ya podemos ser testigos del barroco e hiperdetallado estilo de Seth Fisher, que padecedor de ese “mal” llamado horror vacui en el mundo del Arte(¡y que bendición!) hace que nuestros ojos y cerebros disfruten de la cantidad de detalles que metía en todas y cada una de sus viñetas.

Y si en “El tiempo vuela” ya dio rienda suelta a su estilo e imaginación, os volveréis locos con “Willworld”, donde junto a J.M.DeMatteis crea un maravilloso, desquiciado y genial mundo que bebe de los relatos fantásticos, donde se deja ver por momentos la larga sombra del Maestro Moebius y toca el terreno gráfico de otros genios de la viñeta y el detalle como son Geoff Darrow y Juan José RyP.

En ella, un amnésico Hal Jordan se embarca en una surreal aventura en este mundo, la Tierra de Odd (extraño) en el que tendrá como compañeros de peripecias a dos habitantes del lugar, Mu-Fon y Kelly, una buena chica con un gran corazón y ¡cuatro brazos!, que abandona su trabajo de camarera para acompañar a Hal en la búsqueda del por qué está en el extraño lugar y, sobre todo, para averiguar quién es y qué hace exactamente ese extraño anillo de color verde en su dedo…

Nos encontramos con una auténtica gozada visual, que te obliga a detenerte en cada página, muchas de ellas impresionantes splash, y llevarte un buen rato apreciando los detalles, muchos de ellos de carácter humorístico (planea el tipo de humor de cierto quinteto británico…), que las pueblan. Y como historia nos muestra a Green Lantern como nunca antes lo hemos visto, eso os lo puedo asegurar.

Un homenaje, un tesoro gráfico, que ojalá se complete en el futuro con el resto de su obra. ¡Bien merece la pena!

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


6 − = cuatro

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD