Tentáculos contra katanas

"Usagi Yojimbo: Senso", Stan Sakai (Planeta Cómic)

Antes de nada, advertir que la historia contenida en el nuevo volumen de la saga del conejo samurái es un “What if…?”, un “¿Y que hubiera pasado si…?”, o sea, una narración paralela, que realmente puede leerse ( y disfrutarse) como historia única, un one shot, para los que no conozcáis las andanzas del ronin o bien, ser un peldaño más en uno de los mejores cómics de los últimos años.

Pues bien, una vez aclarado esto, vayamos a la acción, porque en este tomo hay mucha y de la buena. Nos encontramos quince años en el futuro del protagonista, ahora es un general a las órdenes de Lord Nuriyuki, que ya es un hombre hecho y derecho. Se está desarrollando una cruenta batalla entre las huestes de éste último y las del traidor Lord Hikiji, que hará todo lo posible por obtener la victoria para apoderarse del puesto de máximo poder en la sociedad nipona de esa época, el Shogunato.

Junto al valeroso conejo están, hombro con hombro, sus mejores amigos: El irascible rinoceronte Gen, con el que Usagi ha compartido una y mil peripecias y que ahora es uno de los más bravos generales de este ejército; Tomoe, la principal consejera de Nurijuki, que lo ha acompañado y defendido desde su más tierna infancia (por otra parte, Usagi tiene el corazón partido por no haber podido compartir nunca su amor hacia ella, que finalmente se esposó con otro militar). Para completar está el joven y valeroso Jotaro, al que también vimos junto a Usagi en multitud de ocasiones, convirtiéndose en su aprendiz y desconociendo que aquel que le daba importantes lecciones de vida no era otro más que su propio padre…

Pues a todo este drama paterno-sentimental-filial se le añade un toque de ciencia ficción, ya que en el momento álgido de la batalla en el cielo aparece una inmensa nave espacial con forma de bala que cae sobre los soldados, provocando el pánico. El misterio surge de ella, que permanece oculto tras unas montañas hasta que finalmente muestra su terrible y letal rostro. Son un contingente de seres de otros mundo, extraterrestres con aspecto de pulpo que construyen una letales máquinas que diezman a ambos ejércitos.

Y aquí comienza la verdadera aventura, en al que todos los protagonistas tendrán un papel crucial para intentar detener la imparable invasión que vino del espacio. Pero, ¿Qué podrán hacer las katanas contra los letales rayos?

Stan Sakai, el autor del cómic publicado originalmente por la editorial norteamericana Dark Horse se lo pasa pipa con esta historia que homenajea a “La Guerra de los Mundos” de H.G.Wells, enmarcándola en un periodo histórico previo, pero de una forma apasionante y, además, en los dos últimos episodios, hace un genial guiño al género de robots gigantes, los Mechas. Pero prefiero no contar mucho más, mejor que los disfrutéis vosotros mismos…

 

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


ocho − 7 =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD