El sueño del monstruo

"Grandes autores de Batman: Matt Wagner - Rostros", Matt Wagner (ECC Ediciones)

El villano define al héroe. Y en el caso particular de Batman, que posee una de las más originales y retorcidas galerías de criminales locos, sería complicado elegir sólo a uno. El que casi siempre coprotagoniza sus historias es el terrorífico payaso, el Joker. Pero pienso que si hubiera que colocar una medalla de bronce en el cuello de los siguientes, el elegido sería Harvey Dent, Dos Caras. Con uno de los orígenes más trágicos del Universo DC, este antiguo fiscal del distrito que resultó desfigurado por una terrible venganza es la dicotomía, el blanco y negro, la cara o cruz en el mundo del Caballero Oscuro.

Tras una temporada encerrado tras los barrotes del Asilo Arkham, el criminal escapa y se desvanece en las sombras. Pasa el tiempo y Bruce Wayne, en su faceta de multimillonario caprichoso, pretende comprar una isla perteneciente a la familia D´urberville. En una colorida fiesta de disfraces, contacta con el heredero del linaje galo, Paul, al que ya conoce hace tiempo. Con la mediación de Paul Wren, el representante del millonario, la operación parece cerrada… Pero es entonces cuando suceden dos hechos importantes para la trama: Wren conoce a la voluptuosa Manon Barbé, que lo obnubila desde el minuto uno, convirtiéndolo en su esclavo. El segundo hecho es más trágico, y es que en medio de la celebración, un cirujano plástico es asesinado de una manera terrible.

En paralelo vemos como Dos Caras parece tener un plan, la maquinación definitiva que lo llevará a vencer a todos.

Y Paul Wren recibe la misteriosa visita de un enmascarado que, aparte de recordar a otro gran personaje de los cómics como es La Sombra, también está interesado en poseer la isla.

Pese a intentar impedirlo, Batman es incapaz de frenar los asesinatos de otros cirujanos plásticos, mientras la relación de Wren y Manon se hace más cercana y, por fin, vemos el objetivo del plan de Dos Caras, que parece por fin haber encontrado a una “familia” que lo comprenda: Los fenómenos, freaks, de un circo. Los mismos que protagonizaron una de las películas más bellas y extrañas del Cine, “Freaks”, dirigida por Tod Browning.

El autor Matt Wagner (creador de dos iconos del Noveno Arte como son Mage y Grendel) realizó una de las mejores historias de este villano y, por ende, Batman. Con un uso de las sombras que recuerda y homenajea a otro de los grandes de la viñeta, Alex Toth, Wagner nos lleva por una Gotham oscura, no por ello dejando de lado el humor, que aparece en algún que otro momento, sobre todo en los diálogos utilizando el deje francés.

Dicen que el sueño de la razón produce monstruos, pero ¿Qué hay en los sueños de un monstruo?

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


+ seis = 11

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD