¡¡Corre, Barry, corre!!

"Flash: Renacimiento", Geoff Johns, Ethan van Sciver (ECC Ediciones)

La serie de televisión protagonizada por Flash ha hecho que legiones de televidentes estén disfrutando de las aventuras del corredor escarlata. Pero, claro está, el medio catódico no es igual que el de los cómics, de donde proviene el personaje, y muchas situaciones se han cambiando para ajustarlas al formato (la verdad, convirtiendo a este show en uno de los más divertidos de los protagonizados por los héroes del Universo DC).

Es por ello, que para todos estos nuevos no iniciados en el personaje, no vendría nada mal al lectura de la historia que contiene este volumen titulado “Renacimiento”: Barry Allen sacrificó su vida para salvar a todos los universos en la celebrada y ya clásica saga de “Crisis en las Tierras Infinitas”. Sus compañeros de mallas y capas lloraron su muerte. Pero con el tiempo, otro velocista vino a ocupar su hueco: Wally West (cuyas aventuras fueron narradas en una larga temporada por el gran guionista Mark Waid, junto a genios del cómic como Mike Wieringo o Carlos Pacheco, entre otros). Durante muchos años fuimos testigos de sus aventuras y de como la familia de corredores crecía.

Pero Barry no estaba muerto (ni de parranda…) sino que se encontraba sumergido dentro de esa energía primordial que es la Fuerza de la Velocidad, aprendiendo de ella pero sin poder regresar a su mundo. Hasta este momento, donde inesperadamente ha vuelto, sin saber el por qué.

La ciudad se prepara con una gran celebración para acoger con los brazos abiertos a su gran héroe y, por supuesto, sus compañeros de las JLA, así como Wally West y su familia, Jay Garrick, Impulso y, como no podía ser de otra manera, el amor de su vida, Iris West-Allen.

Por supuesto, los villanos, oponentes del héroe, también están algo “nerviosos” ante el regreso. Y uno de ellos, Gorrilla Grodd, en el Congo, parece estar presagiando que algo ominoso va a ocurrir…

Pero, paralelamente, algo extraño está ocurriendo, ya que un desconocido que porta un cetro está cometiendo varios asesinatos y parece conocer toda la verdad detrás del misterioso regreso. ¿Quién puede ser?¿Qué relación tiene con el protagonista?

Todo esto unido a que Barry sigue obsesionado por el único crimen que nunca a podido resolver, el asesinato de su madre y que algo terrible le está ocurriendo, ya que cada vez que toca a otro velocista, absorbe toda su fuerza vital, dejándolo reducido a un cascarón de humeantes huesos.

Un regreso éste arropado por dos autores que durante mucho tiempo narraron las aventuras del “otro” Flash, Wally West. El guionista Geoff Johns y el dibujante Ethan Van Scier construyen en esta miniserie un misterio absorbente, que implica a todos los velocistas del Universo DC y que una vez resuelto, dejará el camino libre para el regreso de uno de los mayores héroes, Barry Allen.

 

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


− uno = 3

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD