Amazonas y Dinosaurios

"Secret Wars crossover: Donde acechan los monstruos", Garth Ennis, Russ Braun (Panini Comics)

Dentro del mega evento Marvel del pasado 2015, Secret Wars, se “resucitaron” infinidad de cabeceras y líneas argumentales, sagas, que le dieron el éxito a la Casa de las Ideas y son las favoritas de los marvel zombies: Unos X-Men ochenteros; los marvel babies; las desventuras de un currito de Hydra; revisionar la Civil War… Y una de ellas es de la que nos ocupamos hoy: “Donde acechan los monstruos”. Originalmente protagonizada, en la colección de los años 70 por un monstruoso ser de curioso nombre: Taboo, Sporr, Grottu, Rommbu… Repetía una fórmula similar número a número, homenajeando a aquellas maravillosas y desquiciadas creaciones de la Era Atlas en la que como todos recordaremos, había una inagotable cantera de seres monstruosos.

Pues bien, pasados los años, Marvel le encarga al guionista irlandés Garth Ennis que homenajee a la monstruosa cabecera. Pero claro, quien ya conoce a Ennis sabe que él siempre tiene que dejar su sello personal y darle una vuelta de tuerca a lo que narra… Y para ello trae de vuelta a un personaje que ya recuperó hace algún tiempo junto a Howard Chaykin en el sello MAX, uno de esos héroes bélicos de los que tan bien se les da escribir, ¡el Águila Fantasma! En esta aventura tendrá que conocerá a una dama en apuros y juntos protagonizarán una apasionante aventura en un mundo desconocido y letal, plagado de peligros. ¿Suena bien, verdad? Pues olvidaos de todo esto, porque como ya os he dicho antes, Garth Ennis es un gamberro, un cachondo que, en este particular caso, invierte las situaciones y roles. El protagonista, el “héroe” de guerra, Karl Kaufmann, es un caradura y bastante cobardica. Pasa su vida huyendo de un lado a otro, perseguido por los enemigos que va dejando tras él. Y la chica en peligro, Clementine Franklin-Cox no es lo que parece, tras una aparente frágil presencia se esconde una fémina de armas tomar que se las hará pasar canutas a Kaufmann.

¿Y dónde están los monstruos, preguntaréis? Pues donde siempre, hombre. Tras una tormenta, el avión de Kaufmann se estrella en una inhóspita isla donde el tiempo se detuvo en la prehistoria, ya que el lugar está plagado de peligrosos y hambrientos dinosaurios. Y eso no es lo peor, ya que la pareja de “aventureros” irán a parar al poblado de unas esculturales amazonas donde Clementine se va a encontrar como en casa y a Karl, bueno… No es lo que él se esperaba.

El tándem artístico Ennis- Russ Braun se lo pasa en grande contando una historia divertidísima, muy gamberra, que da la vuelta a los estereotipos, como ya hicieron en The Boys, donde Braun se ocupó de ilustrar las peripecias de tan singular grupo junto a Darick Robertson. Acompañándolos en las portadas está el dibujante de chicas atractivas y dinosaurios (y simios) de los últimos años por antonomasia, Frank Cho.

En fin, si os gusta la aventura, los héroes de guerra, los dinosaurios, las amazonas… Éste es vuestro cómic, pero cuidado, tal vez no sea lo que esperáis…

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


− 7 = uno

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD