En el espacio nadie podrá oir tus ladridos

"Los Proyectos Manhattan vol. 5", Jonathan Hickman, Nick Pitarra (Planeta Cómic)

Este quinto volumen supone un punto y aparte en la colección, que termina en su número 25. Pero no desesperéis, ya que a partir de ahora se compondrá de sucesivas miniseries ( la próxima se titula “The sun beyond the stars”). Más no adelantemos acontecimientos, que hay mucha tela que cortar…

Después de la traumática aparición del psicótico general Westmoreland, las cosas cambiaron momentáneamente para este grupo de científicos que llegaron a donde el más inteligente de los hombres soñó. Pero una vez unido a la “causa” y convertido en aliado de otro general, Leslie Groves, las cosas se ponen feas con los, hasta el momento, aliados rusos, ya que la llegada al poder de Kruschev iba a cambiar radicalmente las cosas entre los dos países, sumergidos en la etapa más gélida de la Guerra Fría.

Un mutado Bresnev irrumpe en la Ciudad de las Estrellas, arrasando con todo y apresando a Ustinov, que haciendo un último esfuerzo, logra ayudar a escapar a su camarada, el cosmonauta Yuri Gagarin, que vive obsesionado por volver a encontrarse con su compañera canina, al cosmonauta Laika. El animal tampoco es que lo esté pasando demasiado bien, ya que su módulo es apresado por una raza alienígena que está catalogando a todas las especies existentes. Un inesperado incidente hará que la existencia del animal cambie para siempre…

Mientras todo esto ocurre seremos testigos de varios sucesos históricos de relevante importancia: la conspiración política para borrar de la faz de La Tierra a JFK. Hay una bala que lleva escrito su nombre, y un par de personajes de la serie que dirigirán su trayectoria. Todo esto bajo las órdenes en las sombras, del cowboy que iba a ocuparse a partir de entonces del destino de los USA, Lyndon Johnson, un tipo más peligroso, si cabe, que el anterior mandatario…

Y así asistiremos a la separación de todos los científicos, que tomarán diferentes caminos, en busca de nuevos retos: Los Einstein y Richard Feynman se embarcarán en un viaje dimensional, en el que visitarán diversas versiones paralelas de nuestro planeta, la mayoría bastante letales. Gagarin seguirá la búsqueda espacial de Laika, no sin algún “problemilla ” por el camino. Von Braun, con la bravuconería que lo caracteriza, se las verá con la peligrosa raza alienígena que atrapó a la ahora huida perra…

Mientras, el tentacular Bresnev sigue con su plan, tras haber alterado los cerebros de ciertos revolucionarios cubanos…

El guionista Jonathan Hickman, junto a Nick Pitarra y Ryan Browne nos ofrecen una de las serie más divertidas del momento que, aunque ha sufrido algún que otro parón debido, sobre todo, a las obligaciones marvelitas del Hickman (menos mal que en la editorial Image las entregas se han flexibilizado, dejando la suficiente libertad para que un autor pueda tardar lo que sea en trabajar en una historia), no pierde su frescura y nos sumerge en una trama que te atrapa desde la primera pagina. Ha merecido la pena esperar, os lo aseguro.

Y es que nunca la Historia (aunque sea la de un mundo paralelo) fue tan, tan divertida.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


nueve − 8 =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD