We can be heroes?

"The Victories Volumen 2: Transhumano", Michael Avon Oeming (Aleta Ediciones)

La industria del cómic norteamericano, pese a gozar de una buena salud (aunque con los años, el número de ventas va bajando inexorablemente) padece un mal que parece pasar inadvertido a sus próceres (léase editores). Su mayor virtud es, a la vez, el peor defecto: La periodicidad. Colecciones mensuales, quincenales e incluso semanales, crossovers, fill-ins, reboots… y así una larga lista de nombrecitos que vienen a definir más o menos lo mismo. Hay que inundar las estanterías de las tiendas yanquis de tebeos, no importa su calidad, sino que el logo de una de las grandes se vea más y mejor que el de la competencia. ¿Qué ocurre con esto? Pues que las colecciones que, pese a empezar con un “flamante” número 1 cada dos por tres, vienen a ser agónicos intentos de captar nuevos lectores, alargando agónicamente y rozando el rizo argumental en la “vida” de los protagonistas de las cabeceras.

No nos engañemos, ¿a quién le importan ya las peripecias del Trepamuros? Muere, revive, se reencarna, es joven, luego viejo… Pocas propuestas superheroicas impresionan por su frescura, en los últimos años podría contar con los dedos de una mano los comic-books que recuerdo haberme gustado.

Pero como en todo, hay excepciones. Muestras de la personalidad del autor que captan nuestra atención y, jugando con las piezas y arquetipos de este género, nos traen historias interesantes, que destacan por encima de la media.

Y es en la independiente Dark Horse Comics donde se publica “The Victories”, la colección del prolífico Michael Avon Oeming, uno de los padres de la famosa “Powers” (terriblemente adaptada a la pantalla pequeña, todo hay que decirlo…). Y es en este proyecto en solitario donde, como autor completo, vuelca sus fantasmas. En la primera miniserie éramos testigos del descenso a los infiernos de su protagonista, Fausto. Una caída y posterior renacimiento que nos mostraba un mundo violento y oscuro: En este volumen, que recopila el arco argumental titulado “Transhumano”, el autor nos va a ofrecer el retrato de otros dos miembros de este peculiar grupo de héroes, tal vez los más malhablados de los tebeos.

Después de un atentado cometido por el desquiciado y violento Chacal, la ciudad queda sin comunicaciones, sin internet. El caos se apodera de ella. Es entonces cuando conoceremos la verdad oculta de los poderes de DD Mau, la velocista del grupo, que detrás de sus comentarios jocosos esconde un drama que la llevará en un momento dado de la historia a ocultarse entre las sombras.

Por otro lado, Metraton, el líder del grupo y superpoderoso héroe, va a sufrir en sus propias carnes el peso del pasado, que vuelve en la forma de un supervillano, Tarcus (que resulta ser alguien muy familiar para él), que inicia una serie de sangrientos asesinatos. Pero detrás de su comportamiento parece haber un plan secreto, un grupo que se oculta. La tragedia llega en forma de virus, que comienza a diezmar a la población de la urbe, por lo que los humanos con poderes son confinados en campos de concentración.

¿Podrán salir de este lío los protagonistas y a la vez vencer a sus propios demonios? ¡Solo lo sabréis si leéis esta apasionante aventura de The Victories!

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


+ dos = 11

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD