Comienza a leer…

"La Ficción", Curt Pires, David Rubín (Astiberri)

Dicen los expertos en el tema (y pienso que tienen toda la razón) que las cosas, buenas y malas, que nos ocurren en la infancia y juventud marcan el resto de nuestra existencia. En el caso de la pandilla formada por Max, Tyler, Kassie y Tsang se va a confirmar la teoría, pero de la más traumática de las maneras. Un buen (o mal, según se mire) día en sus vidas aparece un misterioso libro, un gran volumen que los va a transportar a un mundo mágico, surreal, donde tendrán una y mil aventuras… Y pensaréis, claro, igual que me pasó a mí cuando tenía esa edad con la Trilogía del Anillo de Tolkien, o las aventuras de Los Cinco, para los menos talluditos las peripecias del joven mago Potter guardarán siempre un cálido recuerdo en su corazón. Pero no, no me refiero a la magia de la lectura, quiero decir que los chicos realmente VIAJAN a otro mundo, dimensión o cómo queráis llamarlo: La Ficción.

Pero no son los únicos que parecen conocer ese extraño lugar, por lo visto sus progenitores ya han estado ahí y cuando lo recuerdan lo hacen con terror. Y ellos lo experimentarán cuando algo terrible le ocurra a uno de los miembros de la pandilla. A partir de entonces ya nada será igual y sus caminos se separarán…

…para volver a unirse, años después, a consecuencia otra desaparición, la de Tyler. Kassie y Max, que conocieron el amor adolescente y ahora viven sus vidas en soledad, sabiendo que se necesitan pero sin querer volver a verse. Ambos se sumergirán en las páginas del libro, ese ignoto objeto que los transportará a ese otro mundo que ahora ha cambiado mucho, muchísimo.

Los amigos deberán esquivar uno y mil peligros, en una secreta partida de ajedrez que dos seres misteriosos parece que juegan desde hace mucho tiempo.

Esta miniserie ha sido publicada por la editorial norteamericana Boom! Studios, que aunque se nutre principalmente de franquicias en los tebeos (“Sons of Anarchy”, “Adventure Time”…) que publica, posee una línea de cómic de “autor” donde editó esta personal historia escrita por un guionista como Curt Pires, curtido y con una ya larga trayectoria en esto de los cómics (“Pop”, “The Tomorrows”, “Mayday”) y que aquí logra, en sólo cuatro números, crear un universo que bebe de las obras de Stephen King, Peter Straub, Neil Gaiman, pero que desde una visión muy personal del género fantástico-terrorífico nos ofrece una historia única y original, un primer “capítulo” que nos deja llenos de dudas que ojalá se resuelvan en futuras miniseries.

En el aspecto gráfico nos encontramos con un viejo conocido, uno de los autores de cómic con más personalidad de nuestro país, David Rubín, que con esta miniserie y las aventuras de la joven Aurora West ha comenzado su propia y personal peripecia en el mercado yanqui, y he de decir que con muy buenos resultados. Como todos sabéis, o deberíais, Rubín es una autor inquieto, un inconformista de los gráfico que, obra tras obra, trata y consigue sorprendernos con nuevas formas de narrativa en sus viñetas. Y aquí se pega un autentico festín. Pese a haber sido publicado en formato comic-book, con la velocidad de entrega que ello conlleva, la calidad el dibujo de David se mantiene intacta. Al contrario, gana y te golpea con unas composiciones de página espectaculares, que recuerdan y creo que homenajean a dos grandes del medio, Steve Ditko y Jack Kirby.

Una obra ésta que curiosamente, se recopila y edita en España por Astiberri antes que en los Estados Unidos y que seguro que dará mucho de que hablar. Y además, viene rematada por unos extras de lo más jugosos.

Ahora es el momento de que pases la página y te sumerjas en La Ficción.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


× dos = 10

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD