El largo y espinoso camino

"Kei, crónica de una juventud vol 1,2", Kazuo Koike, Goseki Kojima (ECC Ediciones)

Parece que la pareja artística formada por el prolífico guionista Kazuo Koike y el magistral dibujante Goseki Kojima se han establecido definitivamente en los corazoncitos de los aficionados al manga, en su vertiente histórica. Ya no es sólo una (“Hanzo, el camino del asesino”), ni dos (“El hombre sediento”) sino que ECC Ediciones, en su línea Manga, comienza la nueva publicación de este “Kai, retrato de una juventud”: Relato que se desarrolla a finales de la época Edo, una de las que más y mejores historias de samuráis, ronins, ninjas ha ofrecido al género. Conoceremos a Keiichiro Akashi, un joven errante que recorre a pie el País del Sol Naciente. Es un tipo tranquilo, apacible, que suele caer bien a las numerosas personas con las que se encuentra en su camino. Pero hay un signo físico que lo delata, una misteriosa y enorme cicatriz que le recorre la espalda. Es el “signo” del cobarde. Como supongo que ya sabréis los aficionados a este género, los samuráis se regían por el estricto código del Bushido, unas normas morales en las que no se incluían la huida o la cobardía. El guerrero que comienza un combate, sea cara a cara o en una batalla, debe seguir hasta el final, hasta las últimas consecuencias de éste.

Es por ello que Keiichiro, Kei, siempre trata de ocultar esta marca. Una señal misteriosa que lo traslada a su oscuro pasado, del que poco conocemos…

Otra marca del carácter del muchacho es que no puede permanecer impasible ante la violencia, y se es ejercida contra una mujer, mucho menos. Por ello, su hábil katana beberá de la sangre de más de un desaprensivo que se atreve a intentar violar a una fémina.

Y así, andando sobre el polvo del camino, iremos conociendo el por qué de su viaje. Está buscando a el amor de su vida, que al parecer fue violentada (de ahí la reacción del chico en varias ocasiones) y abandonó a Kei, su felicidad, lanzándose a una vida de oprobio, propia de las prostitutas que pueblan los diferentes lugares donde el joven recala y entre las cuales, quién sabe, puede esconderse ella.

Y así, entre lugar y lugar, será testigo de multitud de historias, como las que acabará conociendo dentro de un burdel donde trabaja durante una temporada, ganándose el cariño y admiración de las mujeres que venden sus cuerpos. O la imposible historia de amor entre la joven Utata y el brutote Shioju, que termina conformándose con recordar el peso de ésta en su espalda… Y así hasta que en su camino se cruza (en el segundo volumen publicado) con un hábil ladrón, Ichirota Makabe, y su curioso cuervo. Al principio éste intentará robarle, pero tras demostrarle Kai que es un oponente a su altura, decide seguirlo en su camino y compartir más de una peripecia, además de el pasado de éste, que no es el que podríamos pensar y sobre el que también pesa la muerte y la venganza.

Y así seguirán pasando los pueblos, los kilómetros, en busca de la misteriosa mujer que rompió el corazón del joven ronin…

Otra genial pieza  en el ya amplio tapiz urdido por el genial tándem Koike-Kojima.

 

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


9 + = doce

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD