Más grandes. Más fuertes. Mejores.

"Grandes autores de la Liga de la Justicia: Grant Morrison - JLA vol 3", VV.AA. (ECC Ediciones)

La vida del superhéroe es un no parar. Como si ya no fuera suficientemente duro tener que mantener una identidad secreta, con todo el esfuerzo que conlleva, se encuentran con que las amenazas de los villanos cada vez son más numerosas y letales.

Cuando aún no acabas de digerir el café de la mañana te das cuenta de que un afamado profesor de física cuántica, Julian September, está reescribiendo al historia y tus compañeros de grupo, la poderosa Liga de la Justicia, está siendo borrados de la continuidad, así como al mayoría de hechos históricos que conoces desde pequeño y estudiaste en los libros.

Mark Waid y el dibujante Howard Porter abren así este tercer volumen que recoge las peripecias del supergrupo narradas por Grant Morrison y Waid. Unas aventuras que el guionista británico tenía claro que, número a número, debían ir a más. Ni un paso hacia detrás, la amenaza siempre tendrían que superar en tamaño y peligro a la anterior y aunque os parezca algo extremadamente complicado, lo consiguió.

Con la ayuda de Atom (tan de moda ahora gracias a la televisiva “Arrow”), el grupo logra devolver la continuidad a la Historia, aunque ello suponga que cierto cruzado de las sombras vuelva a rememorar el motivo por el que se convirtió en lo que es…

Y de ahí a un peligroso viaje a las estrellas, al planeta Rann, donde el hasta ahora héroe Adam Strange los confina y convierte en esclavos, obligándolos a reconstruir la capital de la ciudad. Los terribles guardianes En´taranos los someterán a una y mil vejaciones hasta que por fin descubran qué se oculta tras la ilógica manera de comportarse del héroe estelar. Y es que por amor uno es capaz de hacer lo que sea. Hasta traicionar a sus aliados.

A continuación una genial historia escrita por Morrison y titulada “Ello” en la que Morfeo, de los Eternos (seguro que lo conocéis de la colección “Sandman”) acude para pedir la ayuda de la Liga, trasladándolos al típico pueblecito norteamericano, donde la vida transcurre con extrema placidez, todos los vecinos se conocen y saludan por las mañanas antes de ir al trabajo. Pero algo ocurre, hay un detalle que se les escapa, una presencia. Está en todas partes, a punto de entrar en la realidad y conquistarla. Y es casi tan grande como un continente…

En “Acción ejecutiva”, la Liga contempla impotente como el taimado general Eiling ha creado, auspiciado por el gobierno de los Estados Unidos, un supergrupo prácticamente invencible, formado por marines que se han sometido a experimentos. Obviamente, la Liga no puede hacer nada contra las órdenes del presidente de los USA, así que se verán sorprendidos cuando Los Ultramarines los pongan en su punto de mira y, finalmente, el verdadero plan de Eiling salga a la luz.

Y en la recta final del tomo, los héroes tendrán que combatir la casi invencible amenaza de Amazo, al que sólo gracias al intelecto de Atom podrán hacer morder el polvo. Y además convencerán a Ray Palmer para que se una al ya numeroso grupo de héroes.

Y para finalizar, en “Cinco veces crisis” nos encontramos con uno de esos eventos que a todos los amantes de los comics books nos chiflan: un crossover. Las amenazas de unas entidades que viene de otra dimensión, hará que varios héroes de las Sociedad de la Justicia le echen un cable a sus amigos de la Liga y codo a codo combatan esta amenaza que convierte la ciudad en el escenario de una pesadilla surrealista. Además, conoceremos al verdadero creador de la Liga de Justicia, Triunfo.

Superman, Flash, Zauriel, Plastic Man, Green Lantern, Cazadora, Capitán Marvel, Centinela, Flash de Tierra 2, Wildcat, Hipólita, Espectro… Con esta cantidad de héroes por metro cuadrado cualquier amenaza puede ser erradicada… ¿O no?

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


ocho + 9 =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD