Vida de perros

"Oda a Kirihito vol 1, 2", Osamu Tezuka (ECC Ediciones)

El prestigioso doctor Kirihito Osanai vive obsesionado por encontrar el origen y, por supuesto, la cura de una extraña enfermedad que se está cobrando las vidas de los habitantes de una inhóspita aldea japonesa, sita en la isla de Shikoku. En su afán por encontrar respuesta a sus preguntas, abandonará a su prometida, su estable trabajo en el Hospital Universitario M de la capital y emprenderá un viaje sin retorno, ya que en cuanto llegue al poblado se dará cuenta de que algo no va bien, los lugareños lo tratan de una forma extraña y poco a poco, as medida que pasa el tiempo, se va sintiendo más aislado, sin noticias de su novia ni sus superiores…

Mientras, un compañero de hospital, el oscuro doctor Urabe, enamorado en secreto de Izumi, la novia de Kirihito, se dejará llevar por sus libidinosos pensamientos, atacando a la muchacha y cometiendo un acto innombrable…

De vuelta al pueblo, la salud de Kirihito comienza a resentirse y se da cuenta de que, sin saber cómo la ha contraido, es una víctima más de la enfermedad de Monmo. Tan sólo contará con la ayuda de Tazu, una joven que lo auxiliará en los terribles día del cambio, en el que sus extremidades se encogerán, transformándolo en algo parecido a un perro.

Pero este solo será el comienzo de la terrible peripecia del médico, ya que, sin poder evitarlo, es raptado y termina con sus huesos en la mansión de un terrible y degenerado millonario, Don Mang, que utiliza la “peculiaridad” de Kirihito para divertir a sus invitados, junto a bailarinas o el número protagonizado por una muchacha a la que rebozan en aceite hirviendo como si se tratara de una enorme croqueta.

Mientras, otro nuevo caso surge, el de la hermana Helen, una novicia que es ingresada en el Hospital M y que también se cruzara en su camino con el enfermizo doctor Urabe, que continúa su propia investigación paralela, intentando rebatir la opinión de su jefe, el doctor Tatsugaura, que tiene mucho que ver en las tribulaciones que está padeciendo el pobre Kirihito…

¿Podrá romper Kirihito las cadenas que lo encarcelan como a un animal y poder vengarse de todos los que lo han colocado en esa posición? ¿Se encontrará el origen de la misteriosa enfermedad?

Es normal que se llame a el autor de esta obra, Osamu Tezuka, el “Dios del Manga”, ya que conozco a pocos autores tan versátiles, capaces de narrar aventuras futuristas (“Astro Boy”), mezclar el drama histórico con el thriller (“Adolf”) o mostrar lo peor del ser humano (“Alabaster”): En “Oda a Kirihito” mezclas sus propios conocimientos de medicina (estudió al carrera varios años) con una trama absorbente, coral, que mezcla las existencias de varios personajes y sobre todo lo hace sin da una visión unidimensional de éstos. Aquí no hay blancos y negros, sino varios matices del gris, como por ejemplo el propio doctor Urabe, que comienza siendo el villano de la función y termina redimiéndose. Y en este largo camino que los protagonistas (sobre todo Osanai) tendrán que recorrer vamos a encontrarnos con momentos muy extremos, terriblemente dramáticos, propios de una etapa digamos “oscura” que el autor atravesó y que hizo que de sus pinceles surgieran obras tan duras por momentos como ésta o “El libro de los insectos humanos”, por ejemplo.

Cabe destacar el imaginativo e innovador uso que Tezuka hace de la narrativa, retorciendo las páginas, convirtiéndolas en un auténtico carrusel de imaginación que, pese a tener ya una edad considerable, mantienen completamente su frescura visual.

Una maravilla de Manga incluido en dos volúmenes, un clásico, que nos muestra los tesoros que se han producido en el País del Sol Naciente por uno de sus mayores y mejores autores, el Maestro Osamu Tezuka.

 

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


− uno = 2

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD