Planet Terror

"Hellstar Remina", Junji Ito (ECC Ediciones)

El Espacio, la última frontera… Pese a los avances que se han efectuado a lo largo de los años, los descubrimientos que nos han llevado a catalogar nuevos satélites, nebulosas, estrellas, nada sorprende más que el descubrimiento de un nuevo planeta. Y si este se mueve, aún mejor.

El profesor Ooguro, un prestigioso astrofísico, es premiado con el Nobel por el descubrimiento de un planeta al que bautiza con el nombre de su única y amada hija, Remina. Todos aplauden su iniciativa y se muestran orgullosos de que un científico nipón haya logrado este hito en la investigación cósmica.

Nos encontramos en una civilización futurista, donde ya existen los coches voladores y los medios de comunicación, sobre todo la televisión, está presente en todas partes. Y de ahí el éxito de la joven y tímida Remina, a la que el representante Yasumi convence y hace que se convierta en una auténtica celebrity que tiene hasta club de fans, liderado por el frenético Nagya Gôda.

Pero las cosas comienzan a torcerse cuando los hasta ahora felices astrónomos se dan cuenta de que el planeta sigue su imparable carrera hacia La Tierra y no va dejando tras su paso el rastro de ningún otro de los que forman el Sistema Solar… Contemplan aterrorizados como una gran lengua surge de Remina y absorbe a Júpiter, Saturno, Marte…

Comienza el apocalipsis en nuestro planeta, hordas de gente desquiciada que busca una explicación a lo que ocurre… Y de pronto, de entre el gentío surge un encapuchado que proclama que la única culpable de lo que está a punto de ocurrir es la joven Remina. El terror se apodera del grupo de jóvenes y comienza una frenética huida sin vuelta atrás, ya que además de las hordas de asesinos, el terrible planeta cada vez está más cerca del nuestro… Y el final de la humanidad parece inevitable.

Este volumen trae al final una historia de regalo titulada “Cien millones de solitarios” y que os aseguro os va a quitar las ganas de reuniros con amigos. Ya descubriréis el por qué…

No sé que llevó a el autor de este manga, Junji Ito, a abandonar su profesión de dentista, pero los lectores de su impactante obra hemos ganado mucho, aunque muchas de las pesadillas que traslada al papel nos perseguirán después en nuestros sueños.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


− cuatro = 5

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD