“Y El Infierno vino con ella…”

"Veil", Greg Rucka, Toni Fejzula (Planeta Cómic)

Imaginad la siguiente situación: Os encontráis que, de repente, aparece en la calle una atractiva chica, completamente desnuda y desorientada. ¿Cuál sería vuestra reacción?

Así comienza esta historia, con un misterio. ¿Quién es esta joven que murmura un extraño trabalenguas y atrae la atención de todos la que la miran? A punto de caer en las garras de un criminal, es salvada in extremis por Dante, un tipo que pertenece a ese mismo estrato de la sociedad, pero que aún posee algunos valores que hacen que quiera proteger a la chica.

Las invisibles ruedas de una maquinaria se ponen en movimiento.

Una vez a salvo en su apartamento, Dante intenta obtener alguna respuesta de la desconocida, sólo consiguiendo su nombre, Veil. Pero la conversación se verá interrumpida por Vincent, el matón que siente una irrefrenable atracción por la joven y quiere hacerla suya en todos los sentidos. El estallido de violencia es tal que Dante no puede creer lo que ven sus ojos y si algo queda patente para él es que algo sobrenatural está ocurriendo.

Dentro de la “maquina” hay piezas importantes en la trama, como Scarborough, un tipo que trabaja para una misteriosa corporación, que también va detrás de Veil. Para ello ha contratado, además de a una legión de mercenarios, a Cormac, un tipo que sabe mucho de las Artes Místicas y que, por supuesto, posee su propia agenda secreta…

Y a todos estos personajes hay que sumar a un, al principio al menos, mudo espectador, una rata de callejón que va a acompañar a la chica en sus peripecias y que cuando desvele su verdadera identidad dejará a más de uno boquiabierto.

Greg Rucka nos vuelve a trasladar a la gran urbe, donde la suciedad se dan la mano con lo peor de los bajos fondos. Pero en esta ocasión, al género que maneja con maestría, el noir (“Gotham Central”, “Stumptown”, “Queen & Country”…) añade unas potentes gotas de fantasía y terror, obteniendo un coctel de lo más apetecible, con una historia de la que no podrás despegarte hasta haber leído la última página.

En el aspecto gráfico, el dibujante de cómics e ilustrador serbio, Toni Fejzula, se deja la piel con un trabajo sobresaliente. No nos encontramos con un mero encargo, Fejzula hace suya esta historia y nos la narra a la perfección, con un storytelling muy cinematográfico y unas viñetas con las que te deleitas, debido a su alta calidad “artística”, sin por ello padecer rigidez alguna, todo lo contrario.

¿Quién es Veil? ¿Por qué todo el mundo la persigue? Y, sobre todo, ¿Qué pinta una rata en todo este embrollo?

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


ocho × 9 =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD