Viento en popa…

"Quena y El Sacramús 3: Los Galaxianos; La amenaza de los Kromoks; El dilema de Quena", Gos (Dolmen Editorial)

Es la mejor manera de describir la buena acogida que ha tenido entre los lectores españoles la recuperación de aquellos títulos que nos hicieron pasar tan buenos ratos en nuestra infancia y juventud. la colección Fuera Borda se ha ampliado en estos meses y lo que comenzó con las peripecias de “Johan y Pirluit”, siguió con “Los Hombrecitos”, “Natacha”, “Los casacas azules”, “Benito Sansón” y “Bermudillo”. Aunque la que nos ocupa hoy es la genial y rebosante de imaginación creación de Gos, “Quena y El Sacramús”.

En el tercer volumen veremos que la atípica “familia” del joven aventurero se ha incrementado temporalmente, ¡y de qué manera! Si en el anterior número ya nos fueron presentados, en esta primera historia “Los Galaxianos” tienen el protagonismo absoluto. Y es que al encontrarse de obligadas vacaciones, estos seres de color verde la van a liar parda en el pueblo de La Rosaleda, poniendo de los nervios sobre todo al tío de Quena, Jorge Guijarro, que ve alterada la paz de su hogar (aunque, la verdad, desde que El Sacramús apareció en sus vidas nada ha vuelto a ser lo mismo). Y si encima añadimos a la ecuación la aparición de un Acusmala, uno de los curiosos animales que ya conocimos en aventuras anteriores, pues el lío está servido.

Será en “La amenaza de los Kromoks” donde nuestros protagonistas se enfrente a un peligro real y bastante letal, ya que en su viaje de regreso al Continente de las Dos Lunas, la tripulación de Galaxianos se encuentra con una misteriosa nave espacial a la deriva. En su interior, la tripulación parece haber perecido. Pero todo es una hábil estratagema de los malvados Kromoks, unos alienígenas de aspecto simiesco que tienen un temible plan que incluye a los habitantes del lugar de nacimiento de Quena. Menos mal que Patasort, el líder de los malosos, no está rodeado de tipos demasiado hábiles. Y si a esto sumamos la inestimable y oportuna aparición de Quena y el Sacramús, que acuden en auxilio de sus amigos, pues tendremos una aventura que no nos deja un momento de respiro. todo para descubrir quién está detrás de toda esta maquiavélica maquinación…

Rematando este tercer volumen, conoceremos “El dilema de Quena”, en una historia de esas que se puede definir como “muy importante” en la trama de los personajes. Y es que el joven está teniendo unos extraños sueños en los que se traslada a un pueblecito de aspecto medieval y observa a una mujer… El misterio está servido. Menos mal que El Sacramús tiene solución para casi todos los problemas y posee una máquina que puede “imprimir” las imágenes de los sueños, consiguiendo así un par de claras instantáneas del lugar y la señora.

Para descubrir de qué población se trata tendrán que contar con la ayuda del archivista de Clamarrojas, que les confirma que lo que se ve en la foto es el pueblo, hace muchos, muchos años. Ésta será la pista definitiva que llevará a los protagonistas a lanzarse a una gran aventura a través del espacio y ¡el tiempo! Viajarán al pasado del lugar para descubrir quién es esa mujer y que relación tiene con Quena. No quiero contaros más para no chafar la emoción, pero os garantizo que la vida del chaval ya no volverá a serla misma…

Una cosa que queda muy clara una vez leídas las aventuras de Quena y El Sacramús es la inagotable imaginación y el buen sentido del humor de su creador, Gos.

Es ésta una genial manera de enganchar a los chavales a las viñetas y ofrecer un viaje nostálgico para aquellos que ya peinamos alguna que otra cana.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


uno + 1 =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD