El juego más peligroso

"Solos. Tomo 3", Fabien Vehlmann, Bruno Gazzotti (Dibbuks)

La extraña aventura de estos chavales avanza, deparándonos momentos de misterio y tensión. Y es que, si han averiguado a las bravas que pueden regresar de la muerte, no por ello es un tema a tomar a la ligera. La experiencia ha marcado aún más el carácter de Dodji, uno de los “lideres” de los chavales, en cuya cabeza aún existe un recuerdo envuelto en la niebla. Una imagen que le resolverá una duda vital con respecto a su pasado, cuando todo era “normal” en la ciudad…

Pese a que los protagonistas de la historia son niños, en las páginas de este tercer volumen no tendrán más remedio que madurar a pasos agigantados, cuando se den cuenta de que las cosas se están poniendo cada vez más difíciles para ellos. Y uno de los grandes problemas es la existencia de Saúl, el carismático chico que ya dio problemas en el anterior tomo: Ha vuelto a liderar una facción muy numerosa de los niños perdidos, creando el Clan del Sol e iniciando un juego, una competición por ver quién se queda con mayor parte de la abandonada urbe. Y, como podréis imaginar, la cosa no va a terminar bien para ninguno de los dos grupos, ya que aunque jóvenes, los protagonistas tienen la capacidad innata de ejercer la violencia y crueldad frente a sus semejantes. Una batalla por la posesión de la ciudad se inicia y, desde las sombras, una nueva “facción” observa, atenta, esperando su momento para aparecer…

Y, claro está, en esta absorbente narración no pueden faltar los momentos extraños, inexplicables… Como el que sucede cuando los chicos pretenden salir de la ciudad y ésta es engullida, quedando atrapada ante una inalcanzable pared. Es entonces, en el segundo volumen incluido en este tomo, titulado “Las tierras bajas” cuando Dodji, Leila e, incluso Saúl tendrán que dejar a un lado sus rencillas y unirse frente al reto que se les plantea. Si a todo esto sumamos la aparición de unos amenazadores niños de ojos rojos, una extraña niebla que lo cubre todo y la terrorífica presencia que solo puede verse en los reflejos, nos encontramos con uno de los momentos más tensos de la serie, donde se platearán otros enigmas y surgirán nuevos personajes.

Desde luego, el dúo Vehlmann-Gazzotti han conseguido crear una historia que te mantiene en tensión de principio a fin, encadenando un misterio tras otro y poniendo a sus protagonistas al límite. De hecho, hay momentos en los que la narración se torna oscura y muy violenta, pero no por ello exagerada, ya que la indefensión y el miedo que padecen estos chavales abandonados hacen que en algunos momentos saquen lo peor de ellos, teniendo comportamientos más propios de los adultos.

¿Sabéis lo único malo del asunto? ¡Que una vez que has terminado el tomo tienes que esperar, ansioso, a que salga el siguiente! Y es que, es tal el éxito que este cómic está teniendo en nuestro país que la editorial Dibbuks ha organizado una exposición y un encuentro con el guionista de la misma, que podréis disfrutar los que estéis por Madrid del 1 de octubre al 1 de noviembre. Una oportunidad única de conocer, de primera mano, el proceso de creación de una historia en viñetas. ¡Para no perdérselo!

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


9 − cinco =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD