Muerte y Renacimiento

"Capitán Victoria y los Rangers Galácticos", Joe Casey, Nathan Fox, Jack Kirby (Panini Comics)

El título de esta reseña es aplicable tanto a la situación que vivió el gran maestro de los cómics norteamericanos, Jack Kirby, cuando sin prácticamente previo aviso vio como su saga de El Cuarto Mundo era cancelada en la editorial DC, dejando a los aficionados con la mandíbula desencajada, huérfanos de unos personajes que habían calado hondo entre ellos. Nunca más vivirían las aventuras de Orion, Lightray, High Father, etc… y su némesis, el terrible Darkseid (Hay que aclarar que años después, autores como John Byrne las retomarían…)

las líneas argumentales quedaron cortadas, en el limbo de las historias inconclusas.

Pero amigos, todo es posible en el mundo de las viñetas y una nueva oportunidad surgió cuando a finales de los setenta, una pareja de hermanos que se habían hecho de oro con la apertura de tiendas de comics y posterior distribución de éstos, entran en escena. Son los Schanes y, admiradores como eran del gran Kirby, una vez que se plantean crear una nueva editorial, Pacific Comics, ¡qué mejor que empezar con un nuevo universo creador por Jack!

Por desgracia, la mala fortuna acompañó a Kirby durante su vida artística y esta nueva trayectoria tampoco duraría mucho, ya que las deudas económicas de los hermanos hicieron que su proyecto, su sueño, se viniera abajo.

Pero al menos quedaron un buen puñado de historias protagonizadas por el Capitán Victoria y sus aguerridos compañeros y sí amigos, éstas eran la continuación apócrifa de aquel Cuarto Mundo que fue cancelado en DC Comics.

Pasa el tiempo una vez más y nos encontramos con que otro sello editorial, Dynamite Entertainment se hace con los derechos de todos aquellos personajes y los relanza al mercado. Y qué mejor guionista que Joe Casey (que ya homenajeó a Kirby con su serie de Image, “Godland”) que conocía bien a los personajes y nos plantea una trama moderna, apasionante y que comienza de una forma harto inusual…

Porque decidme, ¿en cuántas historias de las que hayáis leído el protagonista muere en la página 4? Pues éste es el principio: En una batalla contra el terrible imperio Mecano, el Capitán Victoria es alcanzado por una explosión y muere calcinado. ¿Fin? Para nada, el resto de la tripulación, sus Rangers, están acostumbrados a ver perecer a su aguerrido líder, por lo que Klavus, Tarin, Orca y Mister Mind se guardan un as (o ases, en este caso…) en la manga: A partir del original Capitán, se han reproducido incontables copias, clones, a los que se transfiere la consciencia de éste en el mismo momento de su deceso. El problema es que el ataque de los Mecano ha dejado la nave del grupo en las peores condiciones, destruyendo todos los clones y siendo eyectadas dos cápsulas que contienen las últimas “copias”…

En este apasionante relato seremos testigos de una búsqueda, la de los compañeros del Capitán, que desconocen dónde han ido a parar los clones y, por otra parte, la llegada de un joven a un Nueva York del pasado, donde tendrá que encontrar su camino e identidad.

Por otro lado, un enorme titán arriba a un planeta alienígena y tras hacerse respetar con la fuerza de sus puños, comienza a reunir las “piezas” de una extraña maquina.

Una novedosa visión a estos personajes, ofrecida por un gran dibujante como es Nathan Fox, que se deja el pellejo en unas páginas espectaculares, repletas de detalles y rediseños de todas la parafernalia kirbiniana. Además viene acompañado por una legión de ilustradores ( Jim Mahfood, Farel Dalrymple, Michel Fife…) que ponen sus lápices al servicio de los flashbacks y visiones que acosan al joven amnésico.

Preparaos para hacer un gran viaje hacia el infinito y más allá de la muerte, en una épica aventura galáctica.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


tres × 5 =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD