¿Qué fue de Holden Carver?

"Sleeper núm.2: Todo es mentira", Ed Brubaker, Sean Phillips" (ECC Ediciones)

Perseguido por su Gobierno, que lo tacha de traidor y asesino. Abandonado por un superior que permanece en coma. Rodeado de villanos y psicópatas con poderes letales. Centro de atención de algunos de sus “compañeros”, que no confían en su lealtad. Enredado entre los letales brazos de Miss Misery, una mujer que se nutre de la violencia.

La existencia de el agente encubierto Holden Carver no es para nada idílica, más bien todo lo contrario. Su misión de infiltración en la organización de Tao es un éxito, pero eso conlleva que tenga que estar a la altura de los secuaces de éste y no pestañear a la hora de quitar de en medio a cualquier amenaza…

Pero de pronto, sin previo aviso, cuando todo parecía estar perdido, surge un pequeño rayo de esperanza. La única persona que conoce la verdadera misión de Carver, además de Lynch, pro supuesto. Sir Malcom Jones es un antiguo y cínico agente que se ha convertido en la puerta de salida, una vía de redención y perdón para el agente. Posee el historial completo de Carver, donde se le exime de toda culpa y se explica su misión.

Pero lo que parecía un probable final feliz se convierte en un infierno contra reloj, ya que todo el plan de extracción es descubierto, así que Carver, improvisador como pocos, debe tomar una decisión que cambiará su futuro, la relación con Misery y, sobre todo, el vínculo que, aunque él no quiera admitirlo, lo une cada vez más a Tao.

Esta es una de las mejores y más redondas obras del guionista Ed Brubaker, en ella combina a la perfección la serie noir con los superhéroes (en este caso, villanos), añade unas gotas de paranoia y el resultado es una lectura apasionante, en la que, pese a la doble moral en la que el protagonista se escuda, en todo momento le deja las cosas claras al lector. Holden Carver no es, para nada, un héroe. Sobrevive como puede y carga con el enorme peso que lo hace insensible al dolor, pero no a los sentimientos.

¿Y qué decir de Sean Phillips? No imagino a otro dibujante que hubiera podido plasmar en las páginas este universo, los momentos de violencia extrema e incluso esos flashbacks en los que vamos conociendo un poco mejor (y la mayoría de las veces, hasta comprendiendo) a todo el elenco de personajes que rodea al protagonista.

Si no lo has leído todavía no sé a que estás esperando. Y como si esta fuera una serie de la tele, no te pierdas el final de esta “primera temporada”, ¡cliffhanger incluido!

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


siete + 3 =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD