Doble ración de escalofríos

"Fantasmas. Vol. 1: Hurto hechizado", Joshua Williamson, Goran Sudzuka; "Wraith (Espectro)", Joe Hill, Charles Paul Wilson III (Planeta Cómic)

Para mitigar los últimos coletazos y calores del verano, Planeta Cómic nos presenta dos aterradoras novedades, de lo mejor que se ha realizado en el mercado USA.

Comencemos con “Fantasmas” (Ghosted), una cómic que gustará por igual a los fans de las historias de robos y a los que sufren-aman el terror: En ella, su protagonista,  Jackson T. Winters, está pasando por lo que parece ser una larga temporada entre rejas. Como podéis suponer, la vida en prisión no es nada fácil, pero Jack lo sobrelleva como buenamente puede. Todo termina cuando una inesperada, y fuertemente armada, visita irrumpe en la cárcel, liberándolo a cambio de que acepte un encargo muy, muy especial…

Marcus Shrecken, uno de esos millonarios que dan bastante asquito (tanto por el dinero que tiene como por sus despóticas maneras) quiere que Jack robe nada más y nada menos que ¡un espíritu! Y por si la cosa no fuera ya bastante peligrosa, ha de hacerlo del interior de una casa con un historial de pesadilla, la Mansión Trask, un lugar donde sus suelos y paredes se han impregnado con la sangre se los antiguos habitantes.

Obviamente, Jack no puede hacer esto sólo, así que una de las pocas condiciones que impone es la de poder formar su propio equipo, y como si de Danny Ocean se tratara, convoca a un viejo amigo, totalmente descreído, a un viejo timador, a unos famosos cazafantasmas televisivos y a una médium. Junto a todos ellos, el perro de presa de Shrecken, la rubia y peligrosa Anderson Lee.

Nos encontramos ante una original propuesta que nace en el sello editorial de Robert Kirkman, Skybound, del cual están surgiendo infinidad de adaptaciones televisivas, la más famosa de ellas ya la conocéis todos, “Los Muertos Vivientes” (del que por cierto, se acaba de estrenar un spin off, Fear the walking dead) y dentro de poco tendremos la oportunidad de ver la versión catódica de “Paria” (Outcast).

Joshua Williamson ejecuta un buen guión, llevándonos directamente al meollo de la cuestión y haciendo que la lectura de este primer arco argumental sea de lo más divertida, así como el adecuado dibujo de Goran Sudzuka, al que todos conocimos en su etapa al frente (gráficamente hablando) de la magnífica colección “Y, el último hombre”.

¿Quién regresará del macabro lugar? ¿Es todo una patraña o realmente la casa está repleta de espíritus? ¿Qué oculta Jackson? Todas estas y muchas más respuestas serán contestadas, mientras un escalofrío os recorre la espina dorsal.

Y el otro helado y terrorífico sorbo se titula “Wraith” (Espectro) y no tiene nada, pero nada que ver con el anterior tebeo. Es un curioso experimento, podíamos llamarlo así, ya que el protagonista de esta historia proviene de una novela de Joe Hill, “NOS4A2″. El autor de mueve como pez en el agua tanto en el medio literario (“Cuernos”) como en el de los cómics (“Lock & Key”). Como decía, los protagonistas de la novela conocen, por desgracia para ellos, un lugar al que nadie quisiera ir: Christmasland, un parque de atracciones pesadillesco, donde terminan los niños que su gobernante, Charlie Manx, traslada a bordo de un lúgubre Roll Royce.

¿Pero quién es Manx? ¿Cómo llegó a ser lo que es, a transformarse en un monstruo? Esta miniserie (publicada originalmente por IDW Publishing) nos narra su terrible origen, llevándonos hasta la gris época de la Gran Depresión en los Estados Unidos, y mostrándonos a un Charlie todavía humano, con una familia y cómo todo esto termina en ese serpenteante camino que lleva hacia las luces de colores de Christmasland, la tierra de la que jamás nadie regresa.

Y de aquí saltaremos a una historia que reúne a un grupo de desconocidos, todos ellos presos, y cómo su camino se cruza con el letal conductor. Cada recluso tiene una historia a sus espaldas, alguna sangrienta, otra bizarra y también alguna especialmente dramática. Joe Hill, nos traslada en el tiempo, ofreciéndonos pequeños esbozos del pasado de uno de ellos, el padre de familia que desesperado, trata de que su hijo enfermo sea atendido por un cruel doctor, que se niega a tratarlo. Las consecuencias serán irreparables.

El personal trazo de Charles Paul Wilson III nos traslada a un mundo de pesadilla, sangriento y macabro, del que sólo se puede escapar gracias a el amor de un ser querido.

Dos novedades éstas de lo más recomendable, que os harán pasar un magnífico rato, mientras logréis controlar los escalofríos, eso sí…

 

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


9 × cinco =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD