La misiva

"Battlefields vol.2. Querido Billy", Garth Ennis, Peter Snejbjerg (Aleta Ediciones)

Conflictos tan grandes y demoledores como las Guerras Mundiales han golpeado a la Historia de la Humanidad, dejando un funesto recuerdo, una negra mancha imposible de borrar, que corrobora todo el mal que el hombre puede llegar a hacer. Cuando hablamos de estos conflictos bélicos siempre nos vienen a la cabeza momentos o imágenes icónicas que han quedado grabadas a fuego en el recuerdo de todos. Pero la realidad es que dentro de la Gran Tragedia que supuso el enfrentamiento entre países (ya centrándonos en la Segunda Guerra Mundial), como si de un puzzle se tratara, ésta está formada por cientos, miles de pequeñas, personales historias de dolor, venganza, tragedia…

Y eso es lo que nos cuenta (le cuenta) la enfermera Carrie Sutton a su amado Billy. La peripecia de cómo sobrevivió a un ametrallamiento, que la dejó junto a varias mujeres más… Todas violadas, vejadas y finalmente abandonadas para que sus cuerpos se pudrieran en una playa del Pacífico.

Este traumático suceso marca a la joven para siempre y aunque mantiene una fachada de normalidad e incluso felicidad cuando conoce al aguerrido aviador Billy, esconde una sombra en su interior, un tumor que crece y crece, incapacitándola para el olvido o incluso, el perdón.

El guionista Garth Ennis se caracteriza principalmente por dos cosas: En primer lugar por habernos dejado en más de una ocasión con la boca abierta, ante situaciones propuestas en sus cómics. Ha llegado más lejos que cualquier otro escritor, sin pararse a mirar atrás, dejando un rastro de violencia, escatología, sangre y vísceras… Pero tiene otro perfil y es el de ser un apasionado de los conflictos bélicos, como es el caso de esta historia que se centra en la guerra en el Sudeste Asiático y las barbaridades que se cometieron tanto en un lado como en el otro. Ennis, acompañado del gran dibujante Peter Snejbjerg (“Starman”) no se cortan a la hora de mostrar escenas pesadillescas, sangrientas, infligidas y padecidas tanto por los japoneses como por los británicos. Pero lo que define a calidad de esta historia es el drama, la relación de los personajes protagonistas y en última instancia, el retrato que realiza de la enfermera Sutton.

Una carta ésta, historia al fin y al cabo, recubierta por una pátina de tristeza que muestra los peores horrores de la guerra, los que se llevan dentro de cada persona que los ha padecido.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


× ocho = 48

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD