Tres son multitud, ¡de peripecias!

"Los Innombrables: Ciclo Cero", Yann, Conrad (Dibbuks)

Me gustaría presentaros a un trío muy peculiar: Nick Mc Buttle, Junior, al que todos conocen como “Mac”; Anthony Key “Tony” y Timothy O´Rey “Tim”. El primero representa el músculo, una torta suya te dejará marcado de por vida. El segundo, aparte de un constante despiste, de vez en cuando tiene alguna buena idea y Tim, el pequeñajo del grupo, bueno, el siempre está pululando por ahí…

En su historieta de presentación, “Expediente Triple Cero” los vamos a encontrar prisioneros en una base norteamericana, pero ellos están de lo más contentos. Mientras la Madre Patría les de un techo y comida, da igual que estén tras unas rejas. Y aunque la historia comienza, curiosamente, haciendo un homenaje a personajes del cómic norteamericano como Steve Canyon, con un Chuck Willys tan heroico como intenso, rápidamente vamos a encontrarnos con estos mangurrianes que la historia tiene como protagonistas y la infinidad de situaciones divertidas que van a protagonizar dentro de la base, haciéndole la vida imposible a sus amargados superiores, que ya no saben como librarse de ellos.

Pero entonces sucede algo que marcará el futuro de los protagonistas, el fin de las segunda contienda mundial y el perdón del ejercito. Así que una vez en la calle, más concretamente en Nueva York, el grupo decide abrir una agencia de detectives y ahí es cuando empiezan de verdad los líos, ya que, sin ellos saberlo, se van a ver mezclados con una trama secreta, un plan que cuidadosamente ha elaborado el director de cierta agencia gubernamental… En él se incluye el asesinato de un gobernador (todo un guiño de los autores a una de las teorías conspirativas que implicaban a Hoover en el asesinato de JFK…).

Afortunadamente, al final de esta primera peripecia, el trío sale bastante indemne de explosiones, intentos de asesinato y demás… Regresando a un lugar donde se sienten la mar de cómodos, la trena.

Y es en la segunda, ahora sí, aventura titulada “Shukumei” donde Mac, Tony y Tim se van a enfrentar a una peliaguda misión. Deberán viajar a la lejana e inhóspita jungla de Borneo para encontrar a los tripulantes, y la nave, de un bombardero desaparecido. Bajo el mando de un capitán al que pondrán de los nervios en más de una ocasión se van a enfrentar a uno y mil peligros, tanto los propios de la madre naturaleza como los que se esconden en las sombras de la noche y que se arrastran, silenciosos, pero tremendamente letales…

En este segundo álbum, hay un salto de calidad tanto en el dibujo como en el guión, reforzándose el tándem Yann-Conrad. Se introducen menos viñetas por página y se recalcan los detalles, tanto en loas escenas de acción como en el dibujo de esta selva oscura e peligrosa. En lo que respecta al guión de Yann, vuelve (como en el anterior) a tratar uno de esos “secretos” históricos que nunca pudieron ser probados, y es la existencia de una tercera nave que iba a lanzar una bomba atómica sobre la ciudad de Tokio.

Pero lo que menos imaginan nuestros “héroes a la fuerza” es con lo que se van a encontrar y si todos podrán sobrevivir a la amenaza que se oculta tras la vegetación…

Este magnífico primer integral de Los Innombrables viene rematado por una magnífica galería de bocetos y portadas originales, así como un divertido texto que nos sitúa en la época donde se fraguó la génesis de estos personajes.

Un clásico de la BD en el que encontrareis los elementos para pasar un muy buen rato: Aventura, risas… ¿Qué más se puede pedir?

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


× uno = 7

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD