Levántate y anda

"Revival, vol.2: Vive cómo si te importara", Tim Seely, Mike Norton (Aleta Ediciones)

Un extraño e inexplicable suceso ha hecho que el hasta ahora desconocido pueblecito de Wausau, Kentucky, aparezca en las principales cadenas nacionales.  Los muertos han vuelto a la vida y nadie sabe el porqué. Son muchos los afectados que ven como seres queridos regresan de la tumba y como podéis imaginar, no es una situación sencilla con la que lidiar. Una de esas personas es la agente de policía Dana Cypress, que como ya comprobasteis en el anterior y primer volumen de esta serie, sufre en sus carnes la pérdida de su hermana Martha, la rebelde de la familia. Si esto por si solo es un tremendo drama, imaginad como se transforma la cosa cuando la chica vuelve a estar viva e intenta saber quién la asesinó…

Son varios los personajes que protagonizan este segundo arco argumental, convirtiendo la trama en más coral: La joven periodista Katie Tao, que ha sido testigo de algo insólito (y eso que en el lugar están pasando cosas la mar de raras…) y ha podido fotografiarlo con su móvil. Una extraña presencia que habita en los bosques cercanos al pueblo y que se desconoce, por el momento, su papel en la misteriosa trama.

El sheriff del lugar, un tipo inflexible y duro, tanto con el resto de los ciudadanos del lugar como con sus hijas, Dana y Martha. El pasado es una losa que los aplasta y haga que la relación entre ellos no sea nada fluida, y menos cuando es tu superior al mando, como en el caso de Dana, a la que no pasa ni una.

Un personaje éste, el de Dana, que ha de lidiar con el caso que tiene ante sí y las nuevas actividades criminales que surgen entre los lugareños. Hay gente que siempre pretende aprovecharse y en este caso particular, un accidente hace que los policías se percaten de que se ha iniciado una red de tráfico de órganos, muy solicitados por gente adinerada de todas partes del mundo.

Y es precisamente esta situación la que hará que en este volumen todo estalle. No esperéis un terrorífico ataque zombi ni nada por el estilo. Los momentos violentos en este cómic están medidos a la perfección por su guionista y creador, Tim Seely (“Hack/Slash”). Al igual que en otro cómic que también tiene como protagonistas a los muertos vivientes, el verdadero mal y crimen anida en el corazón de la gente normal, el vecino al que saludamos cada mañana… Tres tipos que van de listillos, el ex de Dana, el hijo pequeño de ambos, Coop, y la canguro de éste, Nikki, serán los protagonistas involuntarios de un drama que solo puede terminar de una manera. Con sangre. Y más si añadimos a la ecuación a una Martha que, minuto a minuto, está perdiendo el vínculo que la hace humana.

Una serie ésta que, en su edición americana, ya ha superado la treintena de números, hecho éste que la convierte en una de las más vendidas de la editorial independiente Image y que espero que aquí en nuestro país tenga similar suerte con Aleta, ya que al final de cada tomo te quedas mordiéndote las uñas, atrapado en un cliffhanger.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


4 × siete =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD