Mentes peligrosas

"Los Proyectos Manhattan vol.4", Jonathan Hickman, Nick Pitarra (Planeta Cómic)

Estaba claro que llegaría un momento en el que los terribles estudios y descubrimientos que aquel grupo de científicos y cerebros privilegiados guardaba en secreto llegarían al conocimiento de la más alta autoridad en los Estados Unidos. JFK en persona coloca como director de los Proyectos al profesor Joseph Oppenheimer, sin saber que en la cabeza del tipo se está luchando una encarnizada y sangrienta guerra entre la personalidad de su devorado hermano y la suya propia.

Pero la mano ejecutora de esta “limpieza” en la base de los experimentos será el expeditivo general Westmoreland, un veterano de guerra que no se anda con chiquitas, como puede atestiguar el “bonito” abalorio que lleva colgado del cuello. Y la cosa se calienta cuando se percata de que el grupo dirigido por su igual en el mando, Leslie Groves, ha hecho un pacto con su contrapartida comunista… Los proyectos Gea, Are y Vulcano están al descubierto. El único que permanece oculto en la corteza cerebral de su taimado autor es Caronte que, según los planes de Oppenheimer se desarrolla a la perfección.

Einstein, Richard Feynman, Harry Daghlian, Von Braun, Groves, el cerebro de Dmitri Ustinov y su compatriota Yuri Gagarin están encerrados en una celda, dejados a su suerte y temiendo que la férrea mano de Westmoreland aparezca para arrancarles sus secretos y experimentos. Ya sea con violencia física o utilizando medios químicos.

Por suerte, o no, los diferentes programas han avanzado con el tiempo y en la base se esconde el resultado de alguno de ellos: Dicho “peón” va a decantar la partida hacia los prisioneros, aunque por el camino, la vida de más de uno de ellos penda de un hilo cuando se desate el caos.

Mientras, dentro de la cabeza de Oppenheimer continúa la encarnizada lucha de los clones azules contra los rojos. Hermano contra hermano. Colosos en un mundo extraño. Curiosamente, la resolución llegará del exterior, y de la manera más inesperada.

En este lugar hay objetos extraños, puertas que se abren a otras dimensiones y cuando una de ellas se abra sucederá lo impensable. Nunca sabes quién puede llegar de visita, aunque se parezca terriblemente a tu reflejo en el espejo.

El dúo Hickman-Pitarra continúa narrando con buen tino esta historia de cómo pudo haber sido y (tal vez fue, quién sabe) la unión de este privilegiado grupo de sabios que, en plena época de la Guerra Fría, decidió ignorar al resto de la humanidad e intentaron llegar más allá, donde nadie había soñado . Pero a veces, soñar es peligroso…

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


× 7 = cincuenta seis

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD