En memoria de Soledad Miranda

Homenaje a la actriz de culto en Sevilla con proyecciones, charlas y conciertos

La actriz sevillana Soledad Miranda (1943-1970), una desconocida para el gran público a pesar de haber participado en más de 70 películas y dos discos, falleció antes de cumplir los 27 años, dejando tras de sí una leyenda para el fandom más adicto al cine de serie B. Fuera de nuestras fronteras Soledad Miranda es toda una figura de culto, sobre todo por sus trabajos con Jess Franco y su sensualidad y belleza.

El próximo viernes 29 de mayo, su ciudad natal, Sevilla, le rinde ¡por fin! un más que merecido homenaje. Será en el Teatro Quintero (C/ Cuna, 15), un espacio de increíble factura y en pleno centro, que en la última temporada y con una nueva gestión está tomando un brío inusitado, con un sinfín de actividades y atractivas propuestas.

Durante el homenaje tendremos la oportunidad de disfrutar dos clásicos de su última etapa con Jess Franco, “Vampyros Lesbos” (1971), cultmovie de aúpa, y su versión de “El Conde Drácula” (1970) con el sempiterno Christopher Lee, películas que convirtieron a Soledad Miranda en todo un fenómeno de culto y musa del cine fantástico.

También se contará con una mesa redonda donde Amy Brown (fan norteamericana de Soledad que administra su página http://www.soledadmiranda.com/), el historiador cinematográfico Carlos Aguilar y el actor Jack Taylor, compañero de Soledad en algunas de sus películas, desgranarán la obra, vida y milagros de una actriz con un carisma único e irrepetible.

Finalmente, Las Criaturas (set en acústico de Andrés Herrera y Raúl Fernández de Pájaro), Sweethearts from AmericaThe Del Shapiros interpretarán algunos temas dedicados a la figura de Soledad Miranda.

Y todo, al fantástico -nunca mejor dicho- precio de 10 euros. Recuerda: a partir de las 18:00 horas del próximo viernes 29 de mayo, en el Teatro Quintero.

Más información en este evento de FB.

FREEK! te recomienda:

admin


Deja tu comentario


cinco × = 20

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD