Infiltrado

"Sleeper: A su suerte", Ed Brubaker, Sean Phillips (ECC Ediciones)

Holden Carver es un asesino, un “Torpedo” dentro de la organización criminal liderada por el misterioso Tao. Desde su posición, a la que le ha costado llegar meses, observa impasible a sus compañeros, auténticas máquinas de matar. Los poderes superhumanos que poseen los han pervertido, y al contrario de sus opuestos que luchan por la paz, ellos viven ocultos en las sombras, ejecutando a los oponentes en un letal juego de ajedrez cuyo tablero es el planeta: Presidentes de países, banqueros, millonarios… Todos ellos forman una élite que maneja los hilos de las vidas de los habitantes de La Tierra.

Holden Carver es insensible al dolor, el contacto con un extraño objeto convirtió su vida en un infierno, ya que sólo en raras ocasiones puede sentir algo y ello se ha trasladado a su carácter, que lo ha hecho un tipo duro y frío como una roca. Es por ello que va escalando posiciones en el organigrama del crimen, llegando al mismo nivel de compañeros como el letal Genocidio (su nombre lo dice todo…) o la sensual pero peligrosísima Miss Misery, por la que el protagonista se siente extrañamente atraído.

Pero Holden Carver es, ante todo, un agente infiltrado, una célula durmiente. Su misión solo es conocida por John Lynch, el jefazo de Operaciones Especiales, los “tipos buenos” que se dedican a limpiar y erradicar todo el mal que los villanos intentan propagar por el mundo. No es que Lynch fuera precisamente santo de su devoción, pero se vio prácticamente obligado a aceptar esta misión suicida. Y para colmo de males, el tipo va y cae en un coma irreversible, dejando a Carver solo, abandonado a su suerte. 

El futuro del agente Carver no es muy positivo que digamos, ya que además de intentar evitar la suspicacia de Tao, empieza a tenerle cierta simpatía a los asesinos con los que convive, además de tratar de cubrir sus huellas y que su misión no sea descubierta…

En esta primera colaboración, el tándem Brubaker-Phillips nos ofrece una historia apasionante, que aunque se desarrolla en el ya desaparecido Universo Homage (el mismo en el que vivían The Authority, Gen 13, WildC.A.T.S….), viene recubierta por esa pátina noir con la que el guionista deja su sello más personal. Fue tanto su éxito que hasta la productora de Tom Cruise adquirió los derechos para llevarla al cine, aunque por desgracia la adaptación duerme en el limbo de los proyectos cinematográficos que no se llevan a cabo.

Más tarde llegarían “Criminal”; “Incognito”;“Fatale”; “The fade out”… futuras colaboraciones de esta pareja de creadores que han dejado para la posteridad auténticas joyas del género criminal. Pero viene bien comenzar con este brillante en bruto, un cocktail que mezcla suspense, espionaje y supertipos a la perfección y que te deja con ganas de seguir leyendo más y más.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


siete + 1 =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD