Punto y ¿final?

"7 Soldados de la Victoria. Vol. 4", Grant Morrison, VV.AA (ECC Ediciones)

En este cuarto y último tomo de la multisaga creada por el visionario guionista Grant Morrison seremos testigos de las peripecias de tres de los siete héroes nombrados en el título: Frankenstein, Bulleteer y Mister Miracle: El primero, un imparable monstruo nacido en una mesa de operaciones, se enfrentará a temibles amenazas, entre ellas la de Melmoth, la pareja de la reina de los sheeda, la oscura civilización que intenta acabar con la humanidad sin que nadie, excepto algunos de estos “soldados” se percate de sus planes y presencia. Primero al planeta rojo, Marte, para luego regresar a la Tierra y, finalmente, con la ayuda de la organización ultra secreta S.H.A.D.E. y de una antigua conocida con la que tiene mucho que ver, Frankenstein viajará 10.000 años en el futuro para descubrir la verdad que se oculta tras la terrible invasión.

Personalmente, el dibujante Doug Mahnke me parece una bestia parda de los cómics. El barroquismo de sus ilustraciones, con las que te puedes quedar embelesado mirando durante un buen rato, aporta esa fuerza y potencia épica y terror que casan a la perfección con este curioso personaje que, después de esta saga volvería a caer en el olvido hasta que, años después, fue recuperado del limbo para formar parte de esa renovación de los cómics de la editorial DC que se llamó The new 52…

Por su parte, Shiloh Norman va a pasar por un particular via crucis: Después de la extraña experiencia que supuso para él escapar de un agujero negro y conocer al miembro de los Nuevos Dioses Metron, la vida de Mister Miracle (que dibuja Freddie Williams II después de la marcha de Pasqual Ferry tras sólo un magnífico primer número) va a dar un vuelco y será perseguido, puesto en ridículo y apaleado por las malvadas huestes de Dark Side (¿imagináis de quién se trata?) que lo llevarán a terminar roto a golpes y quemado, transformado en un vegetal viviente, incapaz de comunicarse con los demás. Pero, ¿será todo esto verdad? Tal vez el escapista se encuentre en un lugar del que le va a costar salir más de lo habitual, y todo lo vivido haya sido una terrible pesadilla.

Finalmente, Alix Harrower, la invencible Bulleteer (cuyo curvilínea cuerpo viene ilustrado por Yanick Paquette) tendrá que vérselas con un grupo de desquiciados superhéroes en una divertidas parodia de las convenciones. En ese lugar conocerá a uno de ellos, la psicótica Sally Sonic, que le revelará hechos del pasado que la conectan a su origen como superheroina a la fuerza. Mientras tanto, un misterioso arquero construye una flecha destinada a segar la vida de Alix. Al final de su arco argumental, la chica tendrá todas las respuestas a los misterios que la han rodeado y se le planteará un importante reto. ¿Lo aceptará?

Y la historia se cierra con un número ilustrado por el preciosista J.H. Williams (“Promethea”; “Batwoman”; The Sandman: Overture”) en el que viajaremos en el tiempo para conocer las motivaciones de la raza sheeta. Mientras, El Caballero Brillante reaparece para cumplir con su destino, que es enfrentarse a la terrible monarca Gloriana, con la que tendrá un combate a muerte. El pasado y las respuestas pasarán frente a nuestros ojos. Las piezas de este enorme puzzle encajarán a la perfección, mostrándonos el todo del que forman parte y finalmente seremos testigo de cómo termina la historia de estos siete defensores de la justicia que nunca se conocieron entre ellos, aunque lucharan contra el mismo enemigo…

ECC culmina la publicación de esta original saga que supuso uno de los hitos de la ya extensa carrera de su guionista, Grant Morrison, acompañado por un grupo de magníficos dibujantes.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


8 + tres =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD