La Gran Familia y una más

"Wonder Woman : Sangre", Brian Azzarello, Cliff Chiang, Tony Akins (ECC Ediciones)

Para los que empezamos a leer con un tebeo en las manos, nuestra infancia estuvo acompañada por esos primeros personajes que nos “engancharon”, convirtiéndose casi sin darnos cuenta en iconos, en parte de nuestra biografía “comiquera”: Asterix y Obélix, Spiderman, Mortadelo y Filemón… y así hasta una larga lista. Creaciones de ficción que, una vez alcanzado el criterio que se va desarrollando con los años, dejamos a un lado, en ese espacio de la memoria dedicado a ellos, y comenzamos a seguir a los creadores que les han dado vida en las páginas de un cómic, guionistas y dibujantes.

¿Y a qué viene toda esta introducción biográfico-nostálgica? Pues que Wonder Woman, la amazona de Themiscira, nunca fue uno de ellos. En aquellos años en los que encontrabas números sueltos de tus tebeos preferidos en quioscos, papelerías y mercadillos, nunca me encontré con ninguno protagonizado por la princesa Diana… Eso ah hecho que sus peripecias nunca me hayan interesado demasiado, o casi nada. Tan sólo la etapa de George Pérez, un clásico, que por desgracia, supone un auténtico reto para mi galopante presbicia… Y también le di una oportunidad a John Byrne cuando sujetó las riendas de la colección, para terminar realizando una de las etapas más olvidables del personaje.

Pero como siempre digo y no me cansaré de repetirlo, no hay mal personaje… Y heme aquí disfrutando como un enano de este primer volumen que recoge la etapa del tándem compuesto por el guionista Brian Azzarello (“100 Balas”) y el dibujante Cliff Chiang. ¿Y os preguntaréis qué tiene de especial? Tras el cambio que supuso el Nuevo 52, el Universo DC sufrió una transformación radical en la mayoría de sus colecciones, pero Azzarello es hábil y no realiza una renovación tan extrema como, por ejemplo, la que hizo Grant Morrison en Superman. Y sobre todo, y lo más importante, el guionista no escoge el camino fácil y la vuelve a enfrentar a los mismos villanos de siempre, pero con renovados uniformes, sino que la sumerge en una trama de culebrón, soap opera mezclada con misterio: Hera, la Diosa Madre del Panteón Olímpico quiere borrada del mapa, eliminada, a una joven terrestre, Zola. Sus celos por las constantes y numerosas “aventuras” de su marido Zeus, la llevarán a enviar a un par de seres mitológicos para que se hagan cargo de la chica, que no comprende nada, tan sólo que de pronto se ve ayudada por un misterioso defensor con patas de ave y, sobre todo, por Wonder Woman…

No revelaré mucho más de la adictiva trama, que se inicia de esta manera y cuyas páginas nos mantendrán enganchado a esta historia en la que algunas mentiras serán descubiertas, comenzando una letal partida de ajedrez entre los vástagos del desaparecido dios y con una Wonder Woman como nunca habíamos visto y que, sin ella saberlo, tiene muchos lazos que la unen a esta disfuncional “familia”.

En este primer volumen se reúnen los seis primeros números de la saga y Azzarello se acompaña gráficamente, por unos geniales Cliff Chiang (“Creeper”) Y Toni Akins (“Fábulas”, “Hellblazer”), que cumplen con su parte con un sobresaliente.

Como cantaban los Payasos de la Tele, “…no hay nada mejor que una familia unida…”, aunque en este caso sea todo lo contrario. Y cuánto juego da, dioses…

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


siete − 6 =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD