Las edades de Maggie

"Chapuzas de amor", Jaime Hernández (Ediciones La Cúpula)

Con el paso del tiempo ocurre algo bastante curioso. Nos pasan cosas a nosotros, a personas con las que compartimos nuestra vida. Amigos, familia, simples conocidos. Suceden hechos, algunos triviales, otros de una gravedad extrema y el paso de las hojas del calendario hace que estos se relativicen e incluso que caigan en el olvido, ya sea por una u otra razón, el tiempo nos va dejando esas marcas en el carácter que, como las muescas del arma de un pistolero, nos van a definir en el futuro.

El universo de “Locas”, esa gran saga recogida en diversos volúmenes que ha publicado La Cúpula es la obra magna de Jaime Hernández, que junto a sus talentosos hermanos Beto y Mario, dentro de la revista “Love & Rockets” han ido creando auténticos clásicos de la viñeta desde aquel ya lejano 1981: “Locas”; “La educación de Hopey Glass”; “Penny Century”; “El fantasma de Hoppers”; “El retorno de las Ti Girls”… Todas estas obras han formado un denso entramado argumental en las que hemos seguido a su protagonista, Maggie Chascarrillo y a un abanico de personajes a cada cual más atractivo, con personalidades perfectamente definidas y, sobre todo, creíbles (y sí, algunas de ellas visten capa y mallas…): Penny Century (Beatriz García), Hopey, Ray, Izzy Ortiz…

Pero no os preocupéis son sois unos recién llegados, que no os agobie la gran cantidad de páginas que ha protagonizado el personaje de Maggie y todos sus secundarios, este “Chapuzas de amor” puede leerse a la perfección como una obra independiente, sin necesidad de conocer nada de los otros episodios de la existencia de la protagonista. En este volumen los saltos temporales van a ser de vital importancia, ya que vamos a revisar hechos del pasado de Margarita (a que en aquel entonces llamaban Perla) que no conocíamos, en ese momento tan importante, el paso de la niñez a la adolescencia, su relación con sus padres, un terrible descubrimiento que hará que su vida de un drástico giro y, sobre todo, un oscuro hecho que ella nunca conoció y que marcó de por vida a alguien muy cercano a la, por entonces, muchacha.

En el “presente”, Maggie es una mujer madura, que vive en un constante estado de indecisión, sigue sintiéndose atraída por su amor de toda la vida, Ray, que nunca se fue del todo. Por otro lado está Reno, con el que sin pensarlo, volverá a rememorar aquel ya tan lejano primer beso de la juventud.

Pero la infancia quedó atrás hace ya mucho y los problemas son otros. Así es la vida, un cóctel que nos deja un regusto amargo tras probarlo: Breves destellos de felicidad, tristeza, monotonía, locura cotidiana, risas, lágrimas, olvido… Y “Chapuzas de amor” incluye todo esto y mucho más. Una obra maestra de la viñeta.

 

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


− dos = 5

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD