Nocturna sigue dando que hablar (y que temblar)

"It Follows" y "Frankenhooker", nuevos platos del menú fantástico del Festival madrileño

La programación de la nueva edición de NOCTURNA 2015, Festival de Cine Fantástico de Madrid, que se celebrará del 25 al 31 de mayo, sigue creciendo que da gusto. La primera grata sorpresa fue conocer que el realizador italiano Lamberto Bava visitará el festival para recibir el Premio Maestro del Fantástico y celebrar el 30 aniversario de su recordada “Demons”, visita y proyección que se sumaban a las ya previstas de “El Resplandor” y “Pesadilla en Elm Street”, con presencia de Robert Englund incluida. Poco después nos sorprendían con el homenaje a “El Día de la Bestia” y la entrega de otro Premio Maestro del Fantástico a Álex de la Iglesia.

Y hace apenas una semana temblábamos -nunca mejor dicho- de placer con otro anuncio de luxe: el estrena de una de las películas más esperadas de la temporada, “It Follows”, uno de los sleepers del año en el cine independiente de los States, una de las revelaciones del último Festival de Sitges y que podrá disfrutarse en la sección Panorama del festival madrileño.

Ahora el festival NOCTURNA, que parece dispuesto a dejarnos sin aliento, anuncia también un programa especial de #CineBasura con invitados de lujo en su PreNOCTURNA, suerte de aperitivo de lo más sabrosón, el próximo jueves 22 de mayo. Como muchos adictos a las emociones sabrán, #CineBasura es un programa de culto de CANAL+Xtra centrado en películas de pésima calidad relacionadas mayoritariamente con el género. Los culpables de estos desaguisados son Paco Fox y Carlos “Oso” Palencia, que se dedican a destripar con sus comentarios, chistes y chascarrillos en directo lo que ven en pantalla.

La invitada que acompañara a nuestros comentaristas estrella basureros será, ni más ni menos, que Amarna Miller, actriz porno, directora y alma libre -iaja alrededor del mundo mientras escribe sus aventuras en su blog- y colaboradora habitual en revistas y cabeceras como Primera Línea, Playground, Vice y El Periódico de Cataluña.  La película a destripar en esta edición de PreNOCTURNA será además todo un clásico del despendole bizarro como “Frankenhooker”, también conocida por estos lares como “Frankenputa”, del maestro del celuloide chungo Frank Henenlotter.

Os recordamos que el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA 2015, se celebrará en los Cines Palafox de Madrid del 25 al 31 de mayo, y que ya están a la venta nuestros bonos y abonos vip en las taquillas de Palafox y en el siguiente enlace de su web: http://www.nocturnafilmfestival.com/index.php/es/bonos

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA 2015 es una producción de La Cruzada Entertainment con la colaboración de Scifiworld Entertainment.

Si quieres saber más visita: www.nocturnafilmfestival.com

 

FREEK! te recomienda:

admin


Deja tu comentario


+ cinco = 13

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD