Confesiones de una mente peligrosa

"Kurt Cobain: Montage of Heck", Brett Morgen

Martes 5 de abril del año 1994, fallece Kurt Cobain de un disparo en la cabeza, se había suicidado, en ese mismo instante moría el hombre. Nacía el mito. Han tenido que pasar  más de 20 años para descubrir que rondaba por su torturada mente. En este caso, el documental “Kurt Cobain: Montage of Heck” pretende acercase a la persona que lideró una de las bandas más importantes de la historia musical, dejando aparte al artista que, muy a su pesar, lideró el último movimiento musical puro que ha existido, recogiendo la crisis existencial que aquejaba a la juventud en los años 90, mezclado con un buen reguero de drogas evasivas. El problema residía en que no había, por su parte, ninguna intención de ser padre generacional, sino un simple músico respetado por sus canciones.

La película bucea en cientos de documentos escritos y hablados por el propio Kurt Cobain, debido a su compulsiva obsesión de garabatearlo todo en sucios diarios, viejas cintas de casete, contestadores automáticos, videos caseros que reflejaba su más absoluta intimidad, ya fuera en su más tierna juventud, como junto a su mujer e hija recién nacida, las cuales ejercen como productoras ejecutivas. El cariño con el que está tratado la persona deja de lado al músico y pretende hacernos comprender quien estaba detrás de todas esas canciones.

Aquí no encontramos ensayos, creación de canciones, giras multitudinarias o discos de oro, lo que nos propone Brett Morgen (“Crossfire Hurricane”, 2012) es bucear en la mente de una persona autodestructiva que coqueteaba con el suicidio desde que era un joven problemático en su Aberdeen natal.

Esta cinta no es exclusiva para fans del creador de uno de los mejores discos de los años 90 (“Nevermind”, 1991), ya que es un acercamiento a una mente torturada, acomplejada, solitaria y triste, lo que no era de extrañar que su final fuera tan terrible como lo que ocurrió.

 

 

FREEK! te recomienda:

Paco Gené

Mallorquín de nacimiento, madrileño de adopción, apasionado de las carreteras secundarias de la cultura popular, que en sus ratos libres se dedica al noble arte de escribir sobre música y todo lo relacionado con ello.


Deja tu comentario


ocho + = 9

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD