¡La vida es aventura!

"Quena y el Sacramús vol. 2- El tótem del espacio; El fantasma del cosmos; La fuga del Sacramús", Gos (Dolmen Editorial)

Y diversión, fantasía a raudales y emociones que nos esperan agazapadas a la vuelta de la esquina. Al menos esta es la existencia diaria del joven Quena y su amigo venido de más allá de las estrellas, el alienígena Sacramús. En el anterior volumen ya quedó aclarada la procedencia del muchacho, así que en este nuevo tomo, ya de regreso a su plácido lugar de residencia, La Rosaleda, se continuarán las peripecias del dúo, que en realidad es un trío, ya que cuentan con la constante presencia del tío adoptivo de Quena, el estudioso Jorge Guijarro.

Y es que las aventuras de los protagonistas no van a parar, creadas por la fértil imaginación de su “padre”, Gos, que los va a llevar de una punta a otra del planeta, enfrentándolos a todo tipo de peligros.

En la primera de ellas deberán hacerle frente a la inusual amenaza que contiene una enorme máquina espacial que aterriza en Quebec, Canadá. Pensaréis que su contenido es una legión de terribles y despiadados extraterrestres, pero no, para nada. Ya os comentaba antes lo desbordante de la imaginación de Gos, y en esta ocasión el heraldo de esta invasión será nada más y nada menos que un ¡tótem! que, con una extraña luz posee a los animales del lugar, convirtiéndolos en sirvientes sin mente, que comienzan a transformar el paraje. Junto al amigo de Guijarro, el sorprendidísimo señor Martín Paraíso, van a enfrentarse a las bestias poseídas, robots y a unos curiosos seres transportados desde el planeta de los Stix, los Acusmala, que aunque sirven a los malévolos planes de sus amos, no poseen una inteligencia demasiado afinada…

En la segunda historia, Quena y su amiguete descubrirán la presencia de un nave espacial cercana a nuestro planeta. Una vez dentro de ella la encuentran vacía de cualquier presencia alienígena, ¿o tal vez no? Momentos antes del abordaje, hemos sido testigos del fallecimiento de Snopsy, el tripulante de la nave y como éste ha introducido su espíritu, su esencia, dentro de un curioso fetiche bastante familiar.

Después del lógico shock que supone encontrarse de bruces con un espectro y hechas las presentaciones, el trío deben escapar del lugar y dirigirse a un escondite seguro, ya que hay una patrulla que persigue a Snopsy. La Luna es el lugar perfecto para iniciar un divertido juego del ratón y el gato. A través de inhóspitos túneles, descubriremos que el interior del planeta es como un queso gruyere, lleno de pasadizos abandonados.

De allí a La Rosaleda y de un salto a La Amazonia, la aventura de los protagonistas se complicará terriblemente, descubriendo el secreto que une al fetiche con el alma de Snopsy y las construcciones que se encuentran en el lugar…

Y para finalizar el volumen, una desopilante peripecia que no saldrá del pueblo de Quena. Es Navidad y el Sacramús está cansado de no poder salir a la calle y mezclarse con los habitantes del lugar. La casualidad hace que conozca a una niña, Noelia, cuyo padre es un habilidoso constructor de juguetes. Una idea viene a la cabeza del extraterrestre, plan que va a alborotar la vida de La Rosaleda, ya que le pide que construya un muñeco igual a él… ¡Y ya se lió el follón!: Persecuciones, la televisión, los periódicos… y los que faltaban en la ecuación, Los Galaxianos, que acuden a la ayuda de Quena y su tío, aunque tal vez sea para liarlo todo aún más.

El tomo se cierra con un interesante artículo que recorre el género de ciencia ficción publicado en la revista Spirou desde sus inicios hasta la actualidad, así como una galería de portadas originales.

¡Sentaos cómodos en vuestro sofá, con el imaginario cinturón abrochado y preparaos para disfrutar de las más divertidas peripecias!

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


seis + = 8

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD