This is The End, my friend…

"Paria.Vol.1: Una oscuridad lo rodea", Robert Kirkman y Paul Azaceta (Planeta Cómic)

Oh, qué tranquila es la vida en esos pueblos norteamericanos, donde cada mañana el lechero te deja tus dos botellas delante de la puerta o Jimmy, un resuelto jovencito, te lanza desde su veloz bicicleta el periódico del día. Vecinos que llaman al timbre de tu casa para traerte una lasaña recién cocinada, invitándote a reuniones del club de lectura o a que vayas, como es preceptivo, todos los domingos a la iglesia, donde cantaras salmos junto a tus sonrientes amigos.

Pero, porque hay un “pero”, no siempre es así. En el caso de Kyle Barnes es todo lo contrario. La imagen de idílica postal está arrugada, ennegrecida y huele raro, como a azufre… El joven lleva viviendo toda su existencia en un infierno de recuerdos que lo llevan, sin él desearlo, hacia un pasado que quisiera olvidar. Y así lo intentó, marchándose de allí, pero hay una invisible mano, una desconocida fuerza que lo ha vuelto a llevar a su lugar de nacimiento.

Por si esto no fuera tortura suficiente, en el pueblo se están dando casos de posesiones demoniacas, una auténtica epidemia, y aunque Kyle no quiere saber nada del asunto, será convencido por el reverendo Anderson, un cura que trata de limpiar el Mal que se ha posado como una gris sábana sobre el sitio. Juntos se van a enfrentar a lo desconocido, mientras señales los avisan de que algo terrible está a punto de suceder. Alguien se ha establecido como nuevo vecino y no es lo que parece ser…

Decir que Robert Kirkman es el Rey Midas de los cómics es quedarse corto( tan sólo pienso que el único que le puede hacer sombra es Mark Millar) y es que dentro de su sello Skybound está publicando varias de las mejores series que la editorial Image Comics ofrece en su extensísimo catálogo: ¿Qué os gustan lo zombies? Pues nada, “The Walking Dead” al canto… ¿Superhéroes? Si aún no te has leído “Invencible”, no sé que haces aquí sentado… Y así podría seguir, ya que tanto “Thief of thieves”, como anteriores obras del guionista suelen tener una calidad superior a la media.

Otra cosa que caracteriza a Kirkman es la buena vista que tiene el jodío para hacerse acompañar por muy buenos dibujantes: Ryan OttleyCory Walker, Jason Howard, Charlie Adlard, son algunos de ellos y, en el caso de “Paria” (“Outcast” en los USA…) da una vez más en la diana  con el magnífico trabajo de un Paul Azaceta en estado de gracia que, hasta ese momento, en su mayor parte, había trabajado en títulos superheroicos (la mayoría de Marvel), pero que, como podréis comprobar, lo suyo son los ambientes opresivos, el suspense y el terror más absoluto.

Al contrario que otras obras del escritor, en ésta tiene muy claro cual será su final, cosa buena, ya que eso de que se eternicen las colecciones no les hace precisamente un favor. El material provocó tanto interés que los derechos de la serie fueron adquiridos para realizar su traslación a la pantalla pequeña.

Seáis creyentes o no, santiguaos, tened un frasco con agua bendita cerca y, preferiblemente, en un ambiente no demasiado luminoso, comenzad la lectura de este comic. Os apuesto a que no tardáis demasiado en empezar a temblar… !Pero de disfrute!

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


4 + = ocho

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD